Vinoterapia, embriágate de sus efectos
Los diversos productos cosméticos y tratamientos de vinoterapia basados en las virtudes de la uva son un tesoro para el bienestar. Deja que tu piel se empape de las propiedades de este jugoso néctar.

Cómo es una sesión de vinoterapia

Carmen Salmerón Berdejo

Por: Carmen Salmerón

Periodista especializada en Salud y bienestar

Actualizado: 21 de octubre de 2022

Si estás pensando en disfrutar de las virtudes de la vinoterapia y te preguntas cómo será una sesión, te advertimos que éstas pueden variar de un centro a otro, pero siempre suelen incluir estos tres pasos:

  • En primer lugar se suele realizar un masaje manual exfoliante con cremas exfoliantes de arrastre o cremas de gommage (que no necesitan masaje y se retiran con agua) elaboradas con semillas de uva. El objetivo es eliminar la capa de células muertas al tiempo que se dejan los poros abiertos y la piel preparada para el resto de los tratamientos estéticos.
  • A continuación se preparan baños en barricas o bañeras con agua termal y vino. Algunos centros ofrecen una copa del vino de la región y otros productos, como quesos, para recrear el momento relajante y placentero del momento
  • Una vez que han secado el cuerpo se suelen aplicar sobre el cuerpo un tratamiento elegido por el cliente que puede tener como objetivo la reducción de la celulitis corporal, con envolturas de barros o paños, o simplemente un masaje con aceites de uva de gran poder hidratante y reafirmante.

PUBLICIDAD

El tratamiento facial de vinoterapia se suele realizar de forma independiente, ya que requiere su propia sesión y suele incluir una limpieza con exfoliación, masajes faciales y mascarillas hidratantes y reafirmantes, todo a base de productos cosméticos de vinoterapia. En centros de alta categoría también ofrecen tratamientos con aparatos de radiofrecuencia y mesoterapia facial que combinan con cremas de vinoterapia.

Una sesión corporal de vinoterapia dura entre 90 minutos y dos horas, según el centro escogido para realizarla, mientras que la duración de una sesión facial se sitúa entre los 45 y los 90 minutos. Los precios de una sesión de vinoterapia oscilan mucho, teniendo en cuenta la variedad de centros, balnearios y spa, de tratamientos y de productos escogidos, aunque se pueden contratar paquetes por Internet que van desde los 90 euros en adelante.

PUBLICIDAD

Centros de vinoterapia

Centros de vinoterapia

En regiones vitivinícolas de todo el mundo podemos encontrar, balnearios y spa adscritos a grandes hoteles y bodegas donde se ofrecen estos tratamientos de belleza. En España el primero fue el Wine Spa del Hotel Golf Perelada (Barcelona), aunque también se encuentra en localidades tan referentes del mundo del vino como Elciego en La Rioja y Peñafiel en Ribera del Duero.

En el continente americano es muy famoso el balneario White Oaks de Niágara de Canadá. Muy conocidos también son: en Argentina  el Kumelkan Spa en el Hotel Esplendor en Arena Maipú y el Spa Entre Cielos de Mendoza; en México, el Fiesta Americana Grand Los Cabos, que recientemente inauguró el Somma Wine Spa; en Uruguay el spa del Hotel Sheraton de Colonia del Sacramento; y en Chile las Termas de Quinamávida, en Linares, Maule y las Termas de Puyuhuapi, Hotel & Spa, Aysen.

PUBLICIDAD

Creado: 4 de abril de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD