PUBLICIDAD

Noticias Dieta y nutrición

El consumo de pan integral reduce el riesgo de diabetes

Un nuevo estudio ha puesto de manifiesto que existe una relación inversa entre el consumo de cereales integrales y la resistencia a la insulina, y que el consumo regular de pan integral reduce el riesgo de diabetes tipo II.
Pan integral para reducir diabetes

Pan integral, una opción más para reducir el riesgo de diabetes.

12 de Julio de 2013

Un nuevo estudio publicado en ‘Annals of Epidemiology’ ha puesto de manifiesto que existe una relación inversa entre el consumo de cereales integrales y la resistencia a la insulina y que, por tanto, el consumo regular de cereales y pan integral reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo II.

Para llevar a cabo el estudio, el equipo de investigadores, dirigidos por la doctora Emily D. Parker, siguió durante un periodo de ocho años a 72.215 mujeres postmenopáusicas, con edades comprendidas entre los 50 y los 79 años, que estaban incluidas en un estudio observacional denominado ‘Women’s Health Initiative’.

Un nuevo estudio concluye que existe una relación inversa entre el consumo de cereales integrales y la resistencia a la insulina

Al comienzo del estudio se realizó un cuestionario a las participantes para analizar su dieta y conocer la frecuencia con la que consumían determinados alimentos, entre los que se incluían el pan y otros cereales. Durante el seguimiento se preguntó cada año a estas mujeres si habían recibido un diagnóstico de diabetes tipo II.

Los autores del trabajo observaron que la tasa de incidencia de esta enfermedad entre las participantes en el estudio fue de 63 por cada 10.000 mujeres y año. Tras evaluar la influencia de otros factores y variables, tanto dietéticos, como de otro tipo, se comprobó que las mujeres que consumían una mayor cantidad de cereales integrales tenían un menor riesgo de sufrir diabetes tipo II.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

5%
de reducción de la vacunación del sarampión en niños de 2 a 11 años puede triplicar su incidencia en estas edades
'Fuente: 'Universidad de Stanford y Escuela de Medicina Baylor (Estados Unidos)''