PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Pound fitness
El pound fitness es un entrenamiento ideal para perder grasa, que combina ejercicios de tipo aeróbico, Pilates y yoga, con golpear el aire al ritmo de la música con baquetas como las de los baterías de los grupos de rock.
Escrito por L. García, Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio

Beneficios del pound fitness para la salud

El pound fitness es un ejercicio que aporta importantes mejoras a sus practicantes, ya que está considerado como una actividad global por trabajar el cuerpo en su conjunto; de hecho, todos los grandes grupos musculares trabajan con él. Los principales beneficios para la salud de esta forma de entrenamiento son:

  • Al igual que con el Pilates, con el pound fit se consigue un trabajo similar en todo el cuerpo, desarrollando los diferentes grupos musculares, entre los que destacan las piernas, glúteos, pectorales, brazos, espalda y hombros.
  • El pound fit es un ejercicio recomendable para quienes buscan adelgazar y conseguir un ‘cuerpo diez’. Realizándolo a una alta intensidad se pueden llegar a quemar alrededor de 900 calorías por hora, lo que permitirá conseguir los objetivos fijados con mucha rapidez, siempre que se sea constante. Al ser un entrenamiento cardiovascular de alta intensidad no sólo se adelgaza durante las sesiones, sino que también un tiempo después, durante el reposo, algo que también ocurre con los burpess tan típicos en las sesiones de crossfit, o las rutinas de HIIT.
  • Gracias a la sucesión de movimientos sin parar, y con varias partes del cuerpo simultáneamente, se consigue una mejora de la coordinación general. Además, la rapidez con la que se encadenan los ejercicios con las baquetas Ripstix y los movimientos durante las sesiones otorga a quien lo practica mayor resistencia, agilidad y ritmo.
  • Ayuda a reducir el colesterol y la hipertensión, y reduce el riesgo de padecer diabetes. El pound fit es una actividad aeróbica que tiene la capacidad de mejorar los procesos que regulan dichas enfermedades.
  • El trabajo no sólo fortalece la musculatura, sino que también ayuda a mitigar el dolor crónico.
  • El pound fitness puede ser una gran aportación para la prevención y recuperación de lesiones. Fortalece los ligamentos, los tendones y las fibras musculares, lo cual mejora la capacidad del propio organismo para regenerarse. Para tratar lesiones, por supuesto, siempre debe ser bajo la supervisión de un médico o un fisioterapeuta.
  • Es una actividad ideal para quien busca mejorar la región central del cuerpo, debido a que durante toda la sesión se mantiene la zona del abdomen en constante movimiento.
  • La concentración es otra de las facetas que sale beneficiada con la práctica del pound fit. Esto se da gracias a tener que realizar una serie de movimientos rápidos al ritmo de la música, sin perder el hilo.
  • Psicológicamente es una fuente de beneficios, puesto que el ejercicio físico libera sustancias como las endorfinas, que combaten los estados depresivos o la simple tristeza pasajera, además de la sensación de ansiedad; también reduce el estrés y ayuda a limpiar la mente de pensamientos negativos.

Actualizado: 21 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

L. García

Periodista especializada en tercera edad, belleza y ejercicio
L. García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD