Tu primera vez en el gimnasio
¿Por fin te has decidido a dar el paso y te has apuntado al gym? Te damos las claves para no sentirte perdido, desde la equipación que necesitas al tipo de ejercicio recomendado para los primeros días, y trucos para no tirar la toalla.

Material necesario para ir al gimnasio

Actualizado: 30 de diciembre de 2020

A la hora de adentrarse por primera vez en un gimnasio o centro deportivo, hay que tener en cuenta varios aspectos fundamentales para disfrutar de las virtudes que estos ofrecen. A pesar de la obviedad, además de la mascarilla, es indispensable el uso de ropa deportiva. En este aspecto, la comodidad precede a la moda, aunque actualmente los creadores de prendas deportivas aúnan diseño y confort en una misma prenda. Busca prendas que transpiren bien y que te permitan libertad de movimientos. Incluir un buen outfit sport en tu lista de los Reyes Magos siempre es una buena opción.

Muy importante se antoja el calzado a emplear. Debe incorporar un sistema de amortiguación óptimo, máxime si se pretende correr en la cinta, hacer aeróbic, step, cardiobox, o cualquier otra actividad de impacto para el tren inferior. y si quieres probar alguna clase muy concreta que requiera un calzado especial infórmate previamente.

Un complemento obligatorio es la toalla, ya no sólo para enjugar el sudor propio, sino para protegerse del extraño cuando se hace uso de máquinas y bancos, convirtiéndose así en un artículo de higiene indispensable a la hora de entrenar. En estos tiempos de COVID-19, no está de más tampoco que lleves tu propio gel hidroalcohólico.

Siempre que se haga uso de máquinas o mancuernas, es conveniente utilizar guantes especialmente diseñados para ello. Estos guantes cumplen una doble función, por un lado la de ofrecer una superficie acolchada en el punto de agarre aliviando el dolor de la presión, y por otro la de evitar la aparición de callos y durezas en las manos.

Si además tienes pensado complementar tu actividad en la sala de musculación o en las clases dirigidas con un poco de piscina, necesitarás un bañador deportivo cómodo y ajustado y un gorrito para recogerte el pelo.

Por otro lado, llevar tu propio dispositivo con música y cascos para no molestar a tus compañeros de sala te ayudará a motivarte y concentrarte en tus ejercicios.

Creado: 25 de enero de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD