PUBLICIDAD

Dispareunia
¿Tus relaciones sexuales se acompañan de dolor? ¿Sientes molestias cuando llevas a cabo relaciones sexuales con penetración? Quizá nos encontremos ante un tipo de disfunción sexual llamada dispareunia.
Escrito por María Jiménez Albundio, Psicóloga y sexóloga clínica especialista en infertilidad

Qué es la dispareunia

Qué es la dispareunia

La dispareunia forma parte de los denominados trastornos sexuales causados por dolor. Dicha disfunción se caracteriza por la aparición de algún tipo de dolor genital asociado a la práctica sexual con penetración.

Aunque ésta puede darse tanto en hombres como en mujeres, su prevalencia sobre la población femenina es considerablemente mayor, siendo poco frecuente entre los varones. Sus causas pueden ser de índole física u orgánica, o bien de origen psicólogico.

Síntomas de la dispareunia

Los síntomas de la dispareunia abarcan un gran elenco de sensaciones asociadas a la molestia genital, tales como dolor, escozor, quemazón e incluso picor.

Estas molestias pueden aparecer en cualquier momento del coito; ya sea al principio, durante o al final del mismo.

También pueden variar en función de la zona donde se experimentan; en la parte externa de la vagina, en la parte interna o en la zona pélvica en el caso de las mujeres y en la parte externa (prepucio, glande o escroto) o interna (testículos, próstata, uretra o vejiga) en el caso de los hombres.

Actualizado: 23 de Agosto de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD