PUBLICIDAD

Mente y emociones
Sexo oral
Cunnilingus, felación, rimming… ¿Te suenan? Te desvelamos todos los secretos sobre el sexo oral. Pon a prueba tus conocimientos sobre esta práctica y aprende con el divertido y práctico menú que te hemos preparado.
Escrito por María Jiménez Albundio, Psicóloga y sexóloga clínica especialista en infertilidad

Sexo oral: felación, cunnilingus, anilingus… en qué consisten

Pareja practicando sexo oral

En el sexo oral los genitales se estimulan con la boca, la lengua o los labios.

Cuando hablamos de sexo oral nos referimos al ejercicio sexual consistente en estimular los genitales tanto masculinos como femeninos con la ayuda de la boca, los labios o la lengua. Sus prácticas van de la felación al cunnilingus, sin olvidar el rimming o anilingus (beso negro).

Cargada de un gran potencial erótico, se trata de una práctica ampliamente incorporada al repertorio sexual, pues es capaz de aportarnos imágenes y sensaciones verdaderamente sugerentes. La temperatura y humedad de nuestra boca, la forma y textura de nuestra lengua, o la suavidad y presión que pueden llegar a ejercer nuestros labios sobre los órganos sexuales (tanto masculinos como femeninos) abren un mundo de posibilidades a la hora de experimentarlo, haciendo de este hábito el mejor de los aperitivos en las relaciones amatorias.

Realmente el éxito de un placentero sexo oral se esconde tras una buena comunicación de pareja. Debemos recordar que expresar nuestras preferencias y deseos, además de facilitar la faena a nuestro compañero de juegos, nos hará disfrutar al máximo de nuestros encuentros, ya que todos no sentimos interés por las mismas cosas. Buscad una postura que os resulte cómoda para ambos, guiaros mutuamente en la búsqueda del placer y… ¡a gozar!

No obstante, deberemos tener en cuenta que el sexo oral no está exento de riesgos, por lo que prestaremos especial atención a los peligros que éste puede acarrear. El contacto bucogenital puede constituir una vía de transmisión de enfermedades que nos será posible sortear gracias a los sencillos y prácticos consejos que aquí te vamos a ofrecer…. ¡Aprende una vez más a disfrutar de tus relaciones sexuales sin complicaciones!

Tipos de prácticas de sexo oral

Atendiendo a la zona sobre la cual se practique la estimulación oral, podemos encontrar diversas prácticas que reciben el nombre de cunnilingus, felación y anilingus o rimming (beso negro). A continuación te contamos en qué consisten y las claves para disfrutar de ellas.

Cunnilingus

El llamado cunnilingus hace referencia a la estimulación oral que se lleva a cabo sobre los órganos sexuales femeninos. La vulva, el clítoris y la entrada de la vagina son los puntos clave sobre los que actuar, pero juguetear por las inmediaciones puede aumentar de buen grado la temperatura. Algunos tips que te ofrecemos pueden ser lamer la vulva, ejercer ligeras presiones sobre el clítoris (cuidado con el contacto directo en este punto, pues se trata de una zona muy sensible y puede llegar a ser molesto) o introducir la lengua suavemente en la vagina, pero será ella quien mejor te indique que es lo que más le gusta, y sobretodo el ritmo y la fricción que debes mantener para llevar su excitación al máximo.

Un último y no por ello menos importante apunte… ¡Ojo con las irritativas barbas!

Felación

La felación consiste en estimular oralmente los genitales masculinos, haciendo esta vez especial hincapié en el glande, el tronco del pene y el injustamente olvidado escroto. ¿Nuestros consejos? Comienza poco a poco y con suavidad, pero sobre todo no te centres únicamente en el pene, tener en cuenta distintas áreas como masajear y lamer los testículos o el periné aportará múltiples sensaciones e intensificará el placer de vuestra pareja sexual.

De igual forma, el pene no se compone únicamente del glande, sino que deslizar la lengua por la totalidad de la parte inferior del tronco y deleitarse masajeando su frenillo prepucial es una práctica que muchos hombres acogen de buen grado. Otro consejo estrella… ¡Cuidado con los dientes!

Anilingus o rimming

Hablamos de anilingus, rimming o beso negro cuando la estimulación bucal se realiza sobre el área anal. Este tipo de sexo oral no resulta tan común como los anteriores, pero te informamos de que esta parte de nuestra anatomía está dotada de múltiples terminaciones nerviosas capaces de aportar sensaciones muy intensas. ¿Te atreves a probarlo?

El 69

¿Te atreves con el placer oral simultáneo? La postura del 69 consiste en que ambos miembros de la pareja proporcionan y reciben sexo oral al mismo tiempo. ¿Crees que serías capaz de dejarte llevar y disfrutar plenamente de la relación oral? ¿Conservarías tu concentración para practicarle un placentero sexo oral a tu pareja? Todo es cuestión de proponéroslo, probar y dejarse llevar…

Actualizado: 29 de Septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD