Google+
YouTube

Bebés y niños

El sueño de los bebés
Escrito por Alhelí Quintanilla, periodista especializada en infancia y embarazo
Dormir, y mucho, es esencial para el correcto desarrollo físico y psicológico de tu bebé. Descubre cuántas horas necesitan dormir, si deben o no hacer siesta y algunos consejos para que aprendan rutinas de sueño.

El sueño de los bebés

La expresión "dormir como un bebé" tiene su sentido. A quién no le gustaría poder descansar en los brazos de Morfeo durante horas y horas como hace tu pequeño. Pero, ¿por qué necesitan dormir tanto los bebés?

Reponer fuerzas, crecer, madurar, asimilar el mundo, todo esto hace un bebé mientras duerme. Porque dormir, y mucho, es esencial para su correcto desarrollo físico y psicológico. De ahí la importancia de inculcarle unos buenos hábitos de sueño, aunque la intensidad y la duración del descanso varían según la edad y las necesidades del pequeño.

Seguro que muchos padres ya no sabéis qué hacer para que vuestro bebé duerma de un tirón y vosotros podáis conciliar el sueño y descansar. Descubre cuántas horas necesitan dormir a cada edad, si deben o no hacer siesta y algunos consejos para que aprendan rutinas de sueño.

 

Temas en este artículo

Actualizado: 25/04/2013

PUBLICIDAD

Entrevista

Dr. Enrique Criado y Carmen Hernández

Expertos en cuidados de bebés prematuros

"La administración de corticoides antes del parto, que permiten la maduración pulmonar de los niños, ha disminuido mucho las complicaciones pulmonares y las secuelas a largo plazo en bebés prematuros"

 

50 millones de euros al año se podrían ahorrar prolongando la lactancia materna

Un estudio realizado en Reino Unido revela que prolongar el tiempo en el que las madres amamantan a sus bebés ahorraría más de 50 millones de euros al Sistema Nacional de Salud británico.

Fuente: 'Archives of Disease in Childhood'

 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD