Bebés y niños
El sueño de los bebés
Dormir, y mucho, es esencial para el correcto desarrollo físico y psicológico de tu bebé. Descubre cuántas horas necesitan dormir, si deben o no hacer siesta y algunos consejos para que aprendan rutinas de sueño.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

El sueño de los bebés

La expresión "dormir como un bebé" tiene su sentido. A quién no le gustaría poder descansar en los brazos de Morfeo durante horas y horas como hace tu pequeño. Pero, ¿por qué necesitan dormir tanto los bebés?

Reponer fuerzas, crecer, madurar, asimilar el mundo, todo esto hace un bebé mientras duerme. Porque dormir, y mucho, es esencial para su correcto desarrollo físico y psicológico. De ahí la importancia de inculcarle unos buenos hábitos de sueño, aunque la intensidad y la duración del descanso varían según la edad y las necesidades del pequeño.

Seguro que muchos padres ya no sabéis qué hacer para que vuestro bebé duerma de un tirón y vosotros podáis conciliar el sueño y descansar. Descubre cuántas horas necesitan dormir a cada edad, si deben o no hacer siesta y algunos consejos para que aprendan rutinas de sueño.

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Miguel Ángel Royo

El Dr. Royo es miembro del Comité Español Interdisciplinario para la Prevención Cardiovascular (CEIPC).

Dr. Miguel Ángel Royo

Experto en prevención cardiovascular en el embarazo y la infancia
"La prevención cardiovascular debe empezar en el embarazo porque todo aquello que afecte al feto puede tener repercusión en su salud en el futuro; de hecho, hay algunas evidencias, por ejemplo en la composición de fibras musculares del corazón, si ese feto ha sufrido algún tipo de estrés durante el embarazo"

Salud en cifras

x2
se multiplica el riesgo de obesidad en mujeres diagnosticadas con TDAH en su infancia
Fuente: 'Centro de Investigación Infantil de la Clínica Mayo'