PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

La OMS recomienda prolongar la lactancia hasta los dos años

Niño amamantándose

Según los expertos, seguir dándole el pecho al niño pasados dos años puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad en aproximadamente un 25%.

10 de Octubre de 2011

Cerca de siete de cada diez madres se decanta por la lactancia materna tras nacer su bebé. Sin embargo, la realidad nos dice que apenas el 20 por ciento de ellas sigue dándole el pecho pasados los seis meses, que es la fecha mínima para amamantar que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La lactancia materna tiene múltiples beneficios, tanto para la madre como para el recién nacido, especialmente en lo referido a la prevención de enfermedades como la diabetes, las cardiovasculares, la obesidad o la leucemia. Estos beneficios son mayores cuanto más se prolongue en el tiempo el amamantamiento.

La lactancia materna propicia un mejor desarrollo psicomotor del bebé en su primer año de vida

Según los expertos, seguir dándole el pecho al niño pasados dos años puede ayudar a reducir el riesgo de obesidad en aproximadamente un 25%, al igual que el asma infantil, rebaja a la mitad las posibilidades de sufrir otitis media aguda y disminuye en un 64% las gastroenteritis.

Además, también ayuda a su desarrollo psicológico durante su primer añito de vida tal y como señala la doctora Marta Díaz, mejora su sociabilidad e incluso su coeficiente intelectual.

Lo cierto es que en los países desarrollados no siempre es fácil cumplir con estas fechas marcadas por la OMS. Los ajetreados ritmos de vida, la dificultad de la mujer para conciliar vida laboral y lactancia o la falta de políticas sociales que permitan extender las bajas maternas son algunos de los motivos que llevan a las madres a interrumpir el amamantamiento antes de lo que desearían.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''