Boot camp: entrenamiento militar para civiles
Disciplina militar para adelgazar y mejorar la forma física. Esto es el Boot Camp, una actividad deportiva que asegura a sus “sufridos” practicantes buenos resultados en un corto periodo de tiempo.

Beneficios de los Boot Camps

Beneficios de los Boot Camps
El objetivo de los boot camps no es adelgazar, pero obviamente se pierden muchas calorías.
Laura Saiz

Por: Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

Si te estás preguntando qué tienen los Boot Camps que no tengan otros programas de ejercicio, aquí tienes una lista con los beneficios que prometen a corto plazo:

  • A pesar de que su objetivo principal no es adelgazar, es indudable que los entrenamientos Boot Camp son ideales para las personas que quieren perder peso. Una sesión puede consumir entre 800 y 1.500 calorías y ayuda a quemar la grasa corporal.
  • La mejora de la forma y la condición física general hace que sea un deporte muy completo. Las sesiones incluyen tanto ejercicios aeróbicos como anaeróbicos, como, por ejemplo, saltos, ejercicios de fuerza de brazos y piernas, esprines, diferentes tipos y niveles de escaladas con cuerdas, estocadas, saltos de rana, saltos con comba, ejercicios de boxeo, carreras por el barro o el agua, o trabajos de elongación, según explican desde Boot Camp Spain.
  • Al tratarse de un deporte de alta intensidad, el corazón debe de trabajar de manera muy eficiente para que el cuerpo pueda asumir todos los ejercicios. Así, el sistema cardiovascular se ve reforzado.
  • Otro de los beneficios de los Boot Camps es que tanto la resistencia como la flexibilidad puede llegar a incrementarse en un 40%.
  • Los campamentos militares deportivos para civiles tienen beneficios psicológicos en cuanto a que ponen a prueba a los deportistas ante situaciones límite, facilitan la concentración, estimulan la capacidad de esfuerzo, ayudan a aumentar la energía, mejoran la autoestima y también el estado de ánimo.
  • Es una actividad que se realiza en grupo, por lo que ayuda a potenciar las habilidades sociales de los participantes.
  • Ayuda a combatir el estrés y la ansiedad, tan perjudiciales para la salud, así como las tensiones que se acumulan en el día a día.
  • Los programas de Boot Camp instruyen a los participantes también en la importancia de una alimentación sana, equilibrada y variada. Conjugar una correcta nutrición con un programa de ejercicio físico adecuado multiplica los resultados positivos.

PUBLICIDAD

Creado: 6 de febrero de 2013

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD