Italfarmaco dona paracetamol a residencias de ancianos de Cataluña

El Grupo Italfarmaco, farmacéutica italiana con presencia en España, ha realizado una donación de paracetamol a residencias de la tercera edad de Cataluña, que se suma a la ya realizada en la Comunidad de Madrid a finales de marzo.
Italfarmaco dona paracetamol a residencias de ancianos

Grupo Italfarmaco, compañía farmacéutica italiana con presencia en España, entre otros países, ha realizado hoy una donación de paracetamol, un fármaco imprescindible en estos días para tratar algunos de los síntomas asociados al coronavirus, que irá dirigida a las residencias de mayores de Cataluña, garantizando de este modo el tratamiento a estos pacientes afectados por el COVID-19, un colectivo especialmente vulnerable en esta pandemia.

PUBLICIDAD

La cadena de producción de este laboratorio farmacéutico sigue a pleno rendimiento, gracias a la implicación de sus cerca de 170 trabajadores que forman parte de la plantilla de producción y logística, entre los que se encuentran directores de fábrica, departamento de control de calidad, operarios y oficinas, para producir decenas de medicamentos, entre los que se encuentra el paracetamol, fabricado en su planta de producción en Alcobendas.

Donación de paracetamol a las residencias de la Comunidad de Madrid

Esta donación, realizada a residencias de mayores de Catalunya por el Grupo Italfarmaco, que suministra paracetamol a todos los hospitales de España, forma parte de las iniciativas puestas en marcha por la compañía en la lucha contra el COVID-19, y se suma a la ya realizada a finales de marzo en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid.

PUBLICIDAD

Esta crisis sanitaria se está cebando especialmente con los más mayores, y es fundamental cubrir sus necesidades, incluidas las de medicamentos, con el fin de preservar su salud. En este sentido, el laboratorio italiano ha querido poner su granito de arena en este esfuerzo global.

Actualizado: 8 de abril de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD