Belleza y bienestar
Ácido hialurónico: rejuvenece e hidrata tu piel
El ácido hialurónico se ha convertido en una de las armas más efectivas frente al envejecimiento, ya que consigue aumentar el volumen e hidratación de la piel, haciendo que ésta luzca mucho más tersa y radiante.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

¿Cómo se aplica el ácido hialurónico?

Respecto a su aplicación, el ácido hialurónico siempre debe ser inyectado por médicos especialistas –por lo general, cirujanos plásticos o dermatólogos– y en centros autorizados para ello. En este sentido, es importante tener en cuenta que los resultados dependerán en gran medida de la precisión del médico, de la calidad el producto que se utilice, del metabolismo de cada persona a la hora de sintetizar dicha sustancia y de la zona en la que se inyecte.

Se trata de un tratamiento rápido que suele realizarse de forma ambulatoria, ya que no son necesarios procedimientos quirúrgicos ni, en ocasiones, anestesia local. No suele ser, por lo general, un procedimiento doloroso, aunque es normal que el paciente sienta ciertas molestias durante la aplicación del ácido hialurónico.

Cuando se inyecta de forma adecuada y en la cantidad precisa, los efectos son casi inmediatos y su resultado es bastante natural. Al tratarse de una sustancia que la piel sintetiza por sí misma, sus efectos irán disminuyendo con el tiempo. En función del producto utilizado, la media de duración del ácido hialurónico oscila entre los nueve o doce meses hasta los dos años.

Precio del tratamiento con ácido hialurónico

Respecto al precio un tratamiento mediante ácido hialurónico, como es lógico, será mayor o menor dependiendo de la zona donde se aplique y del número de infiltraciones, pero generalmente no suele ser inferior a los 350 o 400 €.

Para los bolsillos menos holgados, siempre nos quedará la opción más económica, aunque también menos efectiva, que es la de recurrir a los productos cosméticos enriquecidos con ácido hialurónico que podemos encontrar en numerosos centros especializados, y cuyo coste va desde los 25 € en adelante.

Etiquetas: 

Entrevista con el experto

Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana

Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana, odontólogo.

“Las clínicas dentales 'low cost' son empresas que, como tales, van buscando una rentabilidad por encima de la salud oral del paciente y de la calidad asistencial”

Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana

Presidente del Colegio de Odontólogos de Madrid

Salud en cifras

20%
de los niños del planeta no están recibiendo las vacunas rutinarias recomendadas
Fuente: 'Organización Mundial de la Salud'