PUBLICIDAD

Mascotas
Mascota en el veterinario

Salud de la mascota

Si cuidas la salud de tu mascota podrás disfrutar de su compañía durante mucho tiempo. Conoce las principales enfermedades que puede sufrir, cómo prevenirlas, y cuáles son los tratamientos recomendados.

Gato con conjuntivitis

Conjuntivitis en el gato

La conjuntivitis es muy frecuente en los felinos domésticos, y reconocer sus síntomas es importante para determinar su causa y aplicar el tratamiento adecuado. Te explicamos cómo cuidar los ojos de tu gato y evitarle problemas.
Sarna en el perro

Sarna en el perro

La sarna es una enfermedad de la piel del perro causada por varias especies de ácaros. Te explicamos cómo identificar los síntomas de escabiosis canina, sus cuidados y tratamiento, y cómo prevenir el contagio en tu can.
Gastroenteritis canina

Gastroenteritis canina

La gastroenteritis canina se manifiesta con vómitos y diarreas, y puede deberse a diversas causas como parásitos, virus, otras enfermedades, o malos hábitos alimentarios. Aprende a prevenirla y tratar sus molestias.
Depresión en el perro

Depresión en el perro

La compañía de tu mejor amigo te ayudará a superar momentos tristes, pero los perros también pueden sentir depresión. Aprende a reconocer los síntomas y causas de este trastorno en tu mascota y cómo solucionarlo.
Trastornos de alimentación en el perro

Trastornos de alimentación en el perro

Los trastornos alimenticios en los perros, desde comer cosas inadecuadas a beber en exceso, pueden indicar un problema orgánico o de conducta que se debe consultar al veterinario cuanto antes.
Un veterinario examina a un perro con cáncer

Algunas razas de perro son más propensas a desarrollar cierto tipo de tumores.

Cáncer en el perro

Desafortunadamente, el cáncer también puede afectar a nuestro perro. Te explicamos cómo se desencadena esta enfermedad, la forma de detectarla a tiempo y las opciones de tratamiento para tu can.
Qué es la obesidad felina y cuales son sus causas

La calidad y cantidad de alimento que consuma tu gato es determinante para su peso.

Obesidad felina

La obesidad felina es una enfermedad crónica que predispone a tu gato a sufrir otras enfermedades y reduce su calidad y esperanza de vida. Una dieta equilibrada y ejercicio físico diario, claves para prevenirla.
Estrés felino

Estrés felino

El estrés no afecta solo a los humanos, sino que también los animales pueden padecerlo. Te contamos por qué los gatos pueden sufrir este trastorno, las consecuencias que tiene para su salud, y cómo ayudarles a superarlo.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Ángela Quintas

La dietista-nutricionista Ángela Quintas explica cómo combinar los alimentos para aprovechar mejor sus nutrientes, y nos ofrece consejos y pautas para adelgazar sin pasar hambre, sin poner en riesgo la salud, y de forma definitiva.

Ángela Quintas

Experta en nutrición, y autora de ‘Adelgaza para siempre’
“La gente que hace dieta y pierde seis kilos en una semana lo que baja son líquidos y masa muscular; y si baja la masa muscular, disminuye el metabolismo basal, se produce el ‘efecto rebote’, y se recuperan los kilos perdidos en forma de grasa”

Salud en cifras

10%
ha disminuido la población de gorriones en España desde 1998
'Fuente: 'Área de Seguimiento de SEO/Birdlife''

PUBLICIDAD