PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Comer pescado de bebé reduce el riesgo de asma

Según un estudio, ciertos ácidos grasos que contiene el pescado protegen a los bebés frente a la aparición de asma, y se asocian con una menor prevalencia de sibilancias.
Comer pescado de bebé reduce el riesgo de asma

Niño comiendo pescado

30 de Noviembre de 2012

Un estudio que han realizado científicos del Centro Médico Erasmus de Rótterdam, en Países Bajos, ha revelado que los bebés que toman pescado cuando tienen entre seis y doce meses de edad tienen menores posibilidades de sufrir asma más adelante, que aquellos bebés cuyos padres, generalmente por temor a que desarrollen algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria, retrasan la introducción de este alimento en su dieta.

Jessica Kiefte-de Jong, una de las autoras de la investigación, ha explicado que exponer a bebés de esa edad a ciertos ácidos grasos que contiene el pescado les protege frente a la aparición de asma, y se ha asociado con una menor prevalencia de sibilancias. La experta señala que es una pena que el miedo a la alergia impida que se le ofrezca pescado a los niños a tan temprana edad.

Según el estudio, ciertos ácidos grasos que contiene el pescado protegen a los bebés frente a la aparición de asma, y se asocian con una menor prevalencia de sibilancias.

El estudio evaluó la reacción al consumo de pescado de más de 7.000 niños que nacieron entre 2002 y 2006 en Rótterdam. Durante la investigación 1.281 niños comieron pescado antes de cumplir seis meses, y otros 5.498 lo hicieron entre los seis y los doce meses, mientras que el pescado se introdujo en la dieta de 431 pequeños cuando estos ya habían cumplido su primer año.

Cuando todos los niños llegaron a los cuatro años de edad se comprobó que, de acuerdo a lo indicado por sus progenitores un 40-45% de los que comieron pescado después del año presentaban sibilancias, lo que solo ocurría al 30% del segundo grupo. De acuerdo con estos datos, los investigadores concluyen que los que comieron pescado entre los seis y los doce meses de edad tienen un 36% menos de riesgo de sufrir sibilancias que los que no lo hicieron. Esto podría explicarse, según los especialistas porque en esta franja de edad es cuando el sistema inmune se está perfeccionando.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

39%
es la efectividad de la vacuna de la gripe para prevenir ingresos hospitalarios en personas de entre 65 y 79 años
'Fuente: 'Centro de Investigación Biomédica en Red de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP)''