PUBLICIDAD

Dieta y nutrición
Nutrición y fibrosis quística
La prevalencia de desnutrición es relativamente alta en los afectados por fibrosis quística. Te contamos cómo combatirla mediante menús energéticos y consejos expertos para modificar tu dieta.
Escrito por Arantza Ruiz de las Heras, Dietista-Nutricionista, Complejo hospitalario de Navarra

Cambios en la dieta del paciente con fibrosis quística

Las principales modificaciones de la dieta del paciente con fibrosis quística van encaminadas a conseguir una ingesta energética adecuada. Por este motivo, principalmente, se sugieren dietas fraccionadas donde comer varias veces al día, pero no demasiado volumen para no llenar rápidamente a la persona.

Además, en muchas ocasiones, los hidratos de carbono sencillos, simples o de rápida absorción como son los azúcares, dulces y alimentos derivados son utilizados como fuente calórica superando las cantidades recomendadas para una dieta saludable.

Asimismo, los alimentos grasos se utilizan como recurso para aumentar las calorías y se añaden a numerosos platos como ingrediente extra.

En cuanto a los modos de cocción, se aconseja utilizar con mayor frecuencia los rebozados, empanados y guisos, porque admiten más grasa, especialmente aceite de oliva, y resultan más fáciles de enriquecer.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

30%
de las españolas tiene un déficit de vitamina D, que aumenta en invierno y primavera
'Fuente: 'VI Reunión Científica de Ginecología Privada (GINEP)''

PUBLICIDAD