PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Kitesurf: el deporte de moda
¿Buscas una nueva actividad para disfrutar del sol y el mar estas vacaciones, divertirte y soltar adrenalina? Lo has encontrado: el kitesurf, uno de los deportes veraniegos de moda. ¿Te atreves a probarlo?
Escrito por Adrián Cornejo, Periodista

Material necesario para practicar kitesurf

El material básico para kitesurf debe adaptarse tanto a tu envergadura y pericia como al tipo de navegación que practiques (freestyle, wave riding…) y las condiciones del viento y el agua en tu emplazamiento habitual. Tratándose de un deporte de riesgo, debemos cerciorarnos de que el material no nos dejará tirados a las primeras de cambio en cualquier lugar.

El equipo más básico para practicar kitesurf consta de:

Cometa

Hay esencialmente tres variedades, que son inflables:

  • Tipo C: potentes y de forma semicircular, son aconsejables solo para kiters expertos en modo de navegación radical y con olas.
  • Tipo bow o planas: son más cómodas y sencillas de potenciar (reducir la fuerza con que tira de nosotros si topamos con un fuerte viento), por lo que son recomendables para neófitos.
  • Tipo híbridas: intentan aunar ambas características.

Tabla

  • Bidireccional: se utiliza en iniciación y te permite navegar en los dos sentidos de la marcha sin cambiar la posición de los pies en los footstraps (cinchas con las que estos se agarran a la tabla).
  • Direccional: perfecta para la navegación con olas, tiene diferenciada la parte delantera y trasera y es necesario cambiar los pies en los footstraps para cambiar de dirección.
  • Otras: sin footstraps, de velocidad, de travesía…

Arnés

Permite estar sujeto a la cometa, generalmente por la cintura o la zona inguinal.

Traje de neopreno

Te abriga, evita rozaduras, quemaduras y hace que tu cuerpo se moje poco, por lo que podemos prolongar nuestras sesiones más tiempo.

Para practicar kitesurf también es recomendable llevar:

  • Casco: cualquier golpe en el cráneo puede ser fatal.
  • Chaleco de flotación: no sólo te permitirá mantenerte en la superficie del mar o lago sin esfuerzo, sino que también mitigará impactos sobre tu pecho.
  • Protector solar: para aplicártelo en las zonas descubiertas de tu cuerpo antes de exponerte al sol y así evitar quemaduras.

Actualizado: 19 de Junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD