Ropa para embarazadas
Si quieres acertar con tu ropa premamá y gastar lo necesario, lo mejor es planificar las compras y elegir prendas básicas que sirvan durante todo el embarazo. Aquí tienes algunos trucos y consejos que te ayudarán.

Consejos para comprar ropa premamá

Eva Salabert

Por: Eva Salabert

Periodista experta en salud

Actualizado: 23 de septiembre de 2022

Muchas mujeres se quejan del precio excesivo de la ropa premamá, sobre todo teniendo en cuenta que la van a usar durante un corto periodo de tiempo. Por ello, si quieres ahorrar, es muy importante que antes de lanzarte a comprar tengas en cuenta una serie de consejos prácticos para disponer de ropa adecuada, y que te sirva durante todo el embarazo, sin salirte del presupuesto:

  • Mujer embarazada en su ropero

    Examina tu armario

    Comprueba qué prendas –vestidos, blusones, jerseys amplios camisetas elásticas…– tienen un diseño lo suficientemente holgado como para que las puedas usar a pesar del aumento de volumen. Aprovecha la ocasión para retirar toda la ropa ceñida y entallada, y guardarla aparte, dejando a mano únicamente lo que vas a utilizar.

  • Legging

    Apuesta por los leggins 

    Son una opción ideal porque son cómodos y se pueden utilizar tanto en otoño e invierno con jerseys largos, como en primavera y verano con camisetas y blusones. Además, también los puedes llevar debajo de vestidos y faldas cortos, y aprovechar así para seguir poniéndote los vestidos cortos de talle alto mientras la barriga lo permita.

  • Ropa deportiva para embarazada

    Recurre a la ropa deportiva 

    Si tienes pantalones deportivos con cintura elástica, te servirán durante los primeros meses de embarazo para estar cómoda en casa, salir a pasear, o hacer ejercicio.

  • Vestidos para embarazadas

    Vestidos largos sueltos 

    Si te gustan y forman parte de tu guardarropa estás de suerte, porque son comodísimos, sobre todo en verano, y te permiten seguir con tu look habitual sin incurrir en gastos extra. Además, quedan muy bien con sandalias y zapatos de tacón bajo, el calzado más recomendado para las embarazadas.

  • Pantalones para embarazadas

    Pantalones y faldas con cinturilla expandible

    Tu abdomen crecerá paulatinamente y se te quedarán estrechos a medida que la gestación progresa. Los pantalones y faldas para embarazadas tienen cinturillas expandibles que disponen de varios ojales o tiras de licra, pero puedes seguir utilizando muchos de tus pantalones y faldas gracias a unos adaptadores que amplían la cintura de estas prendas con una tira elástica que conecta el botón y el ojal,  y que lleva un trozo de tela incorporado que cubre la zona abierta e impide que se vea la ropa interior. Con una blusa, jersey o blusón largo por encima, no se notará nada.

  • Ropa para embarazada

    Ropa que no es premamá… pero sirve para las embarazadas

    Depende de la época del año y de lo que esté de moda, pero podrás comprobar que tienes a tu disposición diversas prendas que no están destinadas a las embarazadas, pero que éstas pueden lucir perfectamente, al menos hasta que la gestación esté muy avanzada. Presentan una ventaja adicional, y es que después del parto esta ropa te seguirá viniendo muy bien hasta que recuperes tu figura.

  • Ropa para embarazadas

    Pide ropa prestada

    Pregunta a tus hermanas, cuñadas, amigas… La ropa de embarazada se suele quedar nueva y seguro que alguna mujer cercana a ti que ya ha estado embarazada tiene tu misma talla o similar, y te puede prestar algunas prendas. El préstamo también te puede sacar de un apuro si te surge un compromiso –como una boda– y no quieres gastarte un dineral en un traje que probablemente no volverás a ponerte.

  • Complementos para embarazadas

    Complementos que aportan variedad

    Son muy importantes en una etapa en la que seguramente dispondrás de un vestuario mucho más limitado. Bisutería, pañuelos, fulares, cinturones, chales… dan un toque distinto que hará que tu indumentaria parezca más variada. 

Fondo de armario para embarazadas: las prendas básicas

Cuando hablamos de ropa premamá, siempre es aconsejable contar con un fondo de armario, que consiste en aquellas prendas básicas y fáciles de combinar, que se pueden utilizar tanto para ir arreglada a trabajar, como para vestir de manera cómoda e informal. En el caso de las embarazadas, en su armario no deben faltar:

  • Pantalón negro: es un clásico del fondo de armario que durante el embarazo también se debe tener en cuenta. Permite todo tipo de combinaciones y estilismos, desde el más clásico a uno informal, y cuenta con la ventaja inestimable de combinar con todos los colores.
  • Pantalón blanco: presenta las mismas ventajas que el negro, y resulta más alegre para los meses de primavera y verano.
  • Camisetas de tirantes de varios colores, para utilizarlas debajo de blusones y así dar más variedad al vestuario cuando se dispone de un presupuesto limitado. Tienen la ventaja de ser económicas y muy versátiles. Como mínimo, debes tener una blanca y otra negra.
  • Blusa o blusón de vestir: si necesitas ir arreglada a trabajar compra un par de blusas o blusones premamá de colores clásicos y fáciles de combinar, y asegúrate también de que su estilo te permita utilizar diversos complementos para que no parezca que siempre vas igual.
  • Vaquero: es una prenda cómoda y fácil de combinar, que se utiliza durante todo el año, y a la que no tienes que renunciar por estar embarazada.
  • Vestido negro: es elegante y siempre se puede utilizar, con los complementos adecuados, cuando tengas algún compromiso y necesites ir más arreglada.

PUBLICIDAD

Creado: 17 de marzo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD