Relaciones de pareja a distancia
La distancia supone un obstáculo en las relaciones de pareja, sin embargo, esta barrera se puede salvar con una buena comunicación y una actitud optimista. Te damos consejos para mantener vivo tu amor.

Consejos para sobrellevar con éxito una relación a distancia

Maite Nicuesa

Por: Maite Nicuesa Guelbenzu

Doctora en Filosofía y experta en coaching

Actualizado: 21 de septiembre de 2022

Existen muchas personas que consiguen afrontar con éxito una relación a distancia, porque, por encima de todo, lo más importante es haber encontrado a la persona correcta. El amor correspondido es una apuesta por ambas partes. ¿Cómo llevar adelante una relación a distancia? Aquí te damos algunos consejos para conseguirlo, útiles también en tiempos de coronavirus, donde la situación excepcional de cuarentena en numerosos países y ciudades ha hecho que muchas parejas se hayan visto obligadas a mantener sus relaciones a distancia:

  1. Ser positivos. En primer lugar, evita el pensamiento negativo y las ideas irracionales vinculadas con el amor a distancia. La distancia no es sinónimo de una barrera insalvable. Conviene aprovechar cualquier mínima oportunidad para organizar un encuentro.
  2. Ser respetuosos. A pesar de estar a kilómetros de distancia es básico que cada uno respete el espacio del otro. Por ejemplo, conviene tener cuidado para no saturar con llamadas a la pareja o no reprocharle que un día se olvide de llamar.
  3. Ser sinceros. Podéis hacer un pacto de confianza para asumir el compromiso de ser sinceros el uno con el otro. Como si se tratara de una cita, la pareja puede fijar sus horarios para hablar con tranquilidad. Ello implica establecer un orden de prioridades en la agenda.
  4. Ser claros. Para afrontar una relación a distancia es importante hablar sobre el futuro con claridad para evitar perder el tiempo en el caso de que los dos no tengan planes de vida compatibles.
  5. Ser comprensivos. Para relativizar el poder de la distancia física escucha tu corazón y gracias a los recuerdos sentirás una gran cercanía emocional con tu pareja. Cuando te sientas encerrado en la perspectiva de una relación a distancia a la que no ves futuro, relativiza la situación entendiendo que se trata de un periodo transitorio.
  6. Ser autónomos. Piensa en todo lo bueno que te reporta esta relación a distancia que te permite conocerte mejor a ti mismo y saber qué quieres.
  7. Ser entregados. Además, la distancia no tiene por qué ser determinante en una relación ya que puede que ese no sea el motivo por el que una relación de pareja no funcione, por tanto, conviene atender a lo importante del amor.
  8. Ser románticos. Combate el miedo al olvido con iniciativas románticas para no ser olvidado. Demuestra tu amor sin miedo. No dejes que el temor a que algo salga mal te prive de la posibilidad de intentarlo.
  9. Ser amorosos. Echa un vistazo al álbum de fotos de pareja para revivir momentos compartidos. Gracias al poder de una foto conectas de forma inmediata con ese pasado feliz. Ten una fotografía de tu pareja en tu mesilla de noche. Del mismo modo, también puedes colocar tu foto favorita como fondo de pantalla de tu ordenador.
  10. Ser naturales. Habla con naturalidad de tu pareja y de vuestros planes comunes a tus amigos cercanos. Tu pareja forma parte de tu vida aunque esté lejos. Hablar con naturalidad de estos temas aporta una mayor realidad al amor. Cuando te dejas conocer por los demás adquieres autoestima, seguridad y confianza.

PUBLICIDAD

Creado: 26 de marzo de 2014

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD