Revisiones oculares y consejos para tener los ojos sanos
Actualizado: 28 de junio de 2022
Para mantener unos ojos sanos es importante acudir a las revisiones oftalmológicas de manera periódica, especialmente si ya se han cumplido los 45 años. El profesor José Manuel Benítez del Castillo, catedrático de oftalmología de la Universidad Complutense de Madrid, nos ha explicado que los problemas oculares pueden ser la primera manifestación de muchas enfermedades generales.
Por ejemplo, con pruebas como la del fondo de ojo, se puede diagnosticar y realizar un seguimiento de enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial, añade el experto. Y con las visitas al oftalmólogo se pueden detectar problemas con el colesterol o los triglicéridos, ante la presencia del arco senil en personas jóvenes, que es un aro gris que aparece alrededor de la córnea.
Las revisiones pueden prevenir estos y muchos otros problemas oftalmológicos y según el profesor Benítez del Castillo, la frecuencia con la que hay que visitar al especialista es:
Consejos para mantener la salud ocular
Además de acudir al oftalmólogo, también hay algunas medidas preventivas que pueden ayudar a tener los ojos sanos y a evitar ciertas patologías oculares, especialmente cuando se desempeñan trabajos o actividades que pueden ser peligrosos para la vista, o mientras se realizan ciertos deportes. Algunos de los consejos que nos da el profesor Benítez del Castillo son:
Creado: 13 de junio de 2019