PUBLICIDAD

Noticias Bebés y niños

Ver la tele durante la comida fomenta la obesidad infantil

Un estudio concluye que apagar el televisor durante la comida o la cena puede ayudar a prevenir la obesidad infantil, porque los niños se alimentan de forma más saludable, y sus padres están más atentos a lo que comen.
Ver la tele durante la comida fomenta la obesidad infantil

Niña comiendo mientras ve la televisión

16 de Mayo de 2014

Un gesto tan sencillo como apagar el televisor cuando la familia se sienta a la mesa a comer o a cenar, podría servir para prevenir la obesidad infantil porque los niños se alimentarían de forma más saludable y sus padres podrían estar más atentos a lo que comen, y advertir cuándo están saciados.

Estas son las conclusiones de un estudio que se ha presentado en el marco de la reunión anual de la Sociedad Americana de Pediatría, que además ha revelado que incluso la cantidad de tiempo que pasa una mujer viendo la televisión durante el embarazo también está relacionado con el riesgo de que su futuro hijo desarrolle obesidad.

La doctora Mary Messito, autora principal de este estudio, ha explicado que cuando la mujer se acostumbra a comer o cenar viendo la televisión, normalmente sigue haciéndolo tras el nacimiento del bebé, y esto puede conducir a una mala alimentación del niño porque se presta menos atención a lo que come y al momento en que ya está saciado.

Las mujeres que habían visto la televisión mientras comían durante su embarazo eran cinco veces más propensas a exponer a sus bebés a los programas de televisión mientras los alimentaban

Los autores del trabajo observaron que el 71% de las embarazadas que participaron en el estudio veían la televisión durante las comidas, y el 33% de los bebés de tres meses también eran alimentados frente al aparato encendido. De hecho, las mujeres que habían visto la televisión mientras comían durante la gestación eran cinco veces más propensas a exponer a sus bebés a los programas de televisión mientras los alimentaban.

Según Messito, este estudio demuestra que los hábitos de la mujer durante el embarazo influyen sobre su hijo, y que identificar la conducta de la madre puede ser de ayuda para prevenir la obesidad infantil, porque se pueden establecer programas de intervención para promover una alimentación saludable y para limitar el tiempo que los niños ven la televisión, especialmente durante las comidas.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

10%
de la población española sufre dermatitis atópica
'Fuente: 'XII Congreso Mundial de Dermatología Pediátrica y la Asociación Española de Pacientes y Familiares de Dermatitis Atópica’'