PUBLICIDAD

Embarazo
Embarazo ectópico
Uno de cada 50 embarazos es ectópico, es decir, que el óvulo fecundado se sitúa fuera del útero, normalmente en una de las trompas de Falopio. Esto conlleva ciertos peligros. Te contamos cómo se afrontan.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Qué es el embarazo ectópico

Un embarazo ectópico es aquel en el que el óvulo fecundado se sitúa fuera del útero, normalmente en una de las trompas de Falopio (casi en el 98% de los casos). Aunque en raras ocasiones también puede darse en el ovario, el abdomen o el cuello del útero.

El hecho de que el embrión se aloje fuera de la cavidad endometrial hace que éste presente anomalías, que suelen provocar que la gestación se interrumpa antes de lo normal mediante un aborto espontáneo.

La incidencia del embarazo ectópico es aproximadamente de uno de cada 50 embarazos. El uso cada vez más habitual de técnicas de reproducción asistida es una de las causas por las que ha aumentado el número de casos (se produce en  una proporción de casi uno de cada diez de este tipo de embarazos).

Actualizado: 15 de Diciembre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Entrevista con el experto

Samanta Villar, autora de Madre hay más que una

La televisiva Samanta Villar, que alcanzó la fama con 21 días o Conexión Samanta, desvela su particular visión de lo ‘que nadie te cuenta de la maternidad’ en su libro 'Madre hay más que una'. Foto Marina Vilanova.

Samanta Villar

Periodista, presentadora y autora del libro 'Madre hay más que una', un relato sobre la aventura de ser madre
“Se tendría que pagar un salario a las madres y los padres que crían a sus hijos, porque el sacrificio y la dedicación que requiere es bestial”

PUBLICIDAD

Salud en cifras

6%
es la probabilidad de lograr un embarazo natural por ciclo si la mujer tiene 40 años
'Fuente: 'HM Fertility Center’'