Principales beneficios del masaje sueco

Además de relajarnos, el masaje sueco es beneficioso, entre otra cosas, para nuestra piel.
Actualizado: 22 de abril de 2024
Como sabrá ya cualquiera que lo haya recibido en sus propias carnes, el masaje sueco ofrece múltiples beneficios tanto físicos como psicológicos. Aquí tienes algunos de los más importantes:
Beneficios físicos del masaje sueco
Beneficios psicológicos del masaje sueco
El masaje sueco, conocido por su técnica suave y relajante, posee un efecto psicológico positivo sobre el paciente, que se sentirá más relajado y aliviado:
- Reducción del estrés y la ansiedad: el masaje sueco es altamente efectivo para reducir los niveles de estrés y ansiedad, gracias a su capacidad para disminuir los niveles de cortisol (la hormona del estrés) y aumentar la liberación de serotonina y dopamina, neurotransmisores asociados con el bienestar.
- Mejoría del estado de ánimo: al promover la relajación y la liberación de endorfinas, el masaje sueco puede mejorar el estado de ánimo y ser de ayuda para combatir la depresión u otras enfermedades, como mostró este estudio con pacientes con cáncer de mama.
- Promoción del sueño de calidad: los efectos relajantes del masaje pueden ayudar a mejorar los patrones de sueño, beneficiando especialmente a aquellos que sufren de insomnio o interrupciones del sueño, e incluso a aquellos con dolor de cuello crónico.
- Mejora del bienestar general: al reducir el estrés y mejorar la circulación y movilidad, el masaje sueco contribuye a un sentido general de bienestar físico y emocional.
El masejo sueco está principalmente indicado para…

Pero contraindicado si padeces…
Creado: 23 de julio de 2011











