PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cuidado de los labios
Unos labios bonitos y saludables mejoran tu imagen. Aprende a prevenir y tratar las afecciones más frecuentes de los labios, y las técnicas estéticas y los trucos de maquillaje para conseguir una bella sonrisa.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

6 factores a evitar que perjudican tus labios

Mujer con los labios pintados fumando un cigarrillo

Fumar también envejece la piel de los labios.

No sólo es necesario que recuerdes los gestos cotidianos para el cuidado de tus labios, también lo es evitar prácticas como fumar o utilizar productos labiales que los dañen y otras sustancias a las que no solemos prestar atención. Asegúrate de evitar estos comportamientos que perjudican a los labios:

  1. Los pintalabios de larga duración o indelebles pueden resultar perjudiciales, pues por su composición resecan más los labios y pueden llegar a producir grietas. Úsalos esporádicamente, desmaquíllalos bien para retirarlos, y aplícate un poco de aceite o una manteca vegetal para hidratarlos.
  2. Algunos tics como morderte o chuparte los labios de forma repetitiva son causa más que probable de que aparezcan secos y llenos de pellejitos. Trata de averiguar la causa para controlar esa costumbre.
  3. Comer algunos alimentos muy picantes o bebidas ácidas puede perjudicar el bienestar de tus labios, especialmente si se encuentran sensibilizados por alguna afección.
  4. Fumar es uno de los hábitos que más envejece y afecta a la piel de tus labios, aparte de que incide en detrimento de tu salud general.
  5. Asegúrate de que tu pasta de dientes y los colutorios que utilizas no perjudican la integridad de la piel de tus labios, especialmente si eres sensible a algunas sustancias. Siempre puedes encontrar enjuagues bucales muy suaves o realizados con sustancias naturales y ecológicas.
  6. Las temperaturas extremas, tanto de frío como de calor, requieren también precauciones extremas: utiliza los protectores labiales de pantalla total específicos para deportistas que te protegerán en ambas situaciones. 

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD