PUBLICIDAD

Mountain bike, salud sobre dos ruedas
Tonificar músculos y quemar calorías al tiempo que disfrutamos del aire libre y de paisajes de montaña no sólo es posible, sino que además puede ser muy divertido gracias al mountain bike. ¡Dale caña!
Escrito por Adrián Cornejo, Periodista

Dónde practicar mountain bike

Actualizado: 17 de marzo de 2017

El mountain bike se practica en caminos de tierra llanos, circuitos naturales cerrados o recorridos recreativos campo a través. Pero, en función de la modalidad, también tiene lugar en parques de salto, complicados descensos o pistas en bajada con banderas y puertas similares a las del esquí, sólo aptas para bikers con muchas horas de entreno, pericia extrema y un equipo de MTB de primer nivel, en el que no deben faltar rodilleras y coderas.

Si estás comenzando en esto de la mountain bike y todavía te falta coger técnica y tono físico, en muchos pueblos rurales de España podrás encontrar información sobre vías verdes o caminos forestales que suelen pasar por sus inmediaciones y en los que es muy sencillo y agradable rodar, al no ser pedregosos.

Muchas rutas de ciclismo de montaña se extienden por España. En regiones como Cataluña y el País Vasco existen numerosos centros de BTT (Bicicleta Todo Terreno), que organizan rutas guiadas por entornos privilegiados y, además, suelen alquilar GPS, vestuario y ofrecer servicio de lavado de bicicletas.

Una vez que vayamos cogiendo rodaje y experiencia en eso de rodar y rodar podemos presentarnos a alguna de las múltiples pruebas populares que tienen lugar a lo largo y ancho de la piel de toro y cuyas fechas se pueden consultar en diversos portales on line. Programas que van desde circuitos reducidos y para todos los públicos, como el Actívate de Madrid (que propone nueve excursiones en la Comunidad, cada una con recorridos alternativos) o los que organizan periódicamente algunas diputaciones provinciales, hasta los prestigiosos Open (de Madrid, Cataluña, Euskadi, Asturcántabro…), que son para profesionales.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD