PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Triatlón
Tres deportes en uno, eso es el triatlón: una combinación de natación, ciclismo y carrera en una única competición, no apta para personas con poco fondo físico o escasa capacidad de aguante y superación.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Material necesario para la práctica de triatlón

La práctica del triatlón requiere un gasto bastante elevado que lo convierte en un deporte caro, principalmente debido a la inversión inicial para disponer de todo el material deportivo adecuado, que organizaremos por sus tres sub-deportes. Por este motivo, lo más habitual es unirse a algún club de triatlón, en el que se podrá entrenar junto con compañeros más experimentados, y contar con el material necesario a través de dicho club o federación.

Para la prueba de natación se requieren unas gafas de natación, un gorro de neopreno o dos de goma (para evitar que baje la temperatura del cuerpo por la cabeza), y un traje de neopreno. El hecho de que la natación se realice en aguas abiertas hace que la temperatura de la misma sea bastante baja, por lo que es de vital importancia mantener una temperatura corporal correcta con el uso de unos buenos neoprenos.

La prueba de ciclismo es sin duda la más cara por la necesidad de una bicicleta de triatleta (muy parecida a la de contrarreloj del ciclismo en ruta) y todo el equipamiento que conlleva como bidones, casco, zapatillas de ciclismo, gafas de sol y maillot de una pieza, junto con el mantenimiento de la propia bicicleta. Además, durante esta prueba es cuando el triatleta tiene la mejor oportunidad de alimentarse e hidratarse, por lo que es necesario que se provea de geles de glucosa para recibir energía lo más rápidamente posible y evitar desfallecimientos.

Finalmente, la parte de la carrera a pie sólo requiere un buen calzado para correr, puesto que se utiliza el mismo maillot y las gafas de sol que se usaron en la parte del ciclismo. Además, debemos sustituir el casco de la bicicleta por una gorra o visera que nos proteja de los rayos del sol.

Actualizado: 7 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD