Piromanía
En las épocas de más calor suelen producirse incendios forestales de gran envergadura, y muchos son provocados por pirómanos. ¿Quieres saber qué es exactamente la piromanía y cómo se trata?
Síntomas de la piromanía

Compartido:
19
Actualizado: 22 de septiembre de 2022
Entre las síntomas más destacados que va a mostrar una persona que sufre piromanía, y que nos pueden ayudar a anticiparnos en cierta medida a sus actos, se encuentran los siguientes:
- Interés e incluso admiración por el mundo del fuego y las profesiones que tienen que ver con este elemento, como bomberos o retenes.
- Conducta incendiaria repetida en el tiempo; el tamaño del incendio o las consecuencias del mismo no son lo determinante, sino el acto mismo de quemar algo.
- Al tratarse de un trastorno del control de los impulsos, el pirómano va a sentir un irrefrenable deseo por iniciar un fuego, lo que le provoca gran tensión.
- Una vez cometido el acto la persona siente un gran gozo por haberse liberado de aquella tensión, a la vez que se regodea con el resultado y sus consecuencias.
- Admiración por la visión del fuego provocado por otros pirómanos, pensando en cómo se sentiría si lo hubiese hecho él.
- Búsqueda de aproximación al fuego y a sus propios incendios, siendo un observador de primera línea para contemplar su obra.
- Es habitual la ausencia de remordimiento, sin autocrítica ni arrepentimiento por el acto incendiario, e incluso ni siquiera por sus consecuencias.
Creado: 25 de julio de 2014
Etiquetas: