PUBLICIDAD

Tercera edad
Soluciones para las canas
Aunque pueden aparecer en adultos jóvenes, las canas se asocian con el envejecimiento. Si no quieres que el cabello grisáceo te haga parecer mayor, toma nota de estos trucos y remedios para disimular el pelo blanco.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Soluciones cosméticas eficaces contra las canas

Soluciones eficaces contra las canas

Elige tintes sin amoniaco que cuiden de tu cabello.

Si cada vez más pelos blancos o plateados pueblan tu melena y tu deseo es ocultar totalmente las canas, no te queda más remedio que recurrir a productos cosméticos. No te tiene que dar miedo utilizarlos, y aunque te los puedes aplicar tú mismo en casa, lo más conveniente es que lo haga un profesional, o que vayas alternando la visita a la peluquería con la aplicación casera.

Hoy en día existen muchas alternativas poco agresivas para tu cabello que permiten cubrir las canas sin que la salud de tu pelo se resienta, ya que es fácil encontrar productos naturales y sin amoniaco en el mercado o en peluquerías. Vamos a ver algunas de estas opciones:

  • Tintes: es la solución más común y utilizada, y ofrece diferentes opciones para cubrir las canas. Una de ellas es hacerte reflejos o mechas –es decir, no teñir todo el pelo, sino solo algunas partes, con un color más claro– para que las canas se escondan entre ellas. Para las mujeres ahora están muy de moda las mechas californianas una técnica que consiste en llevar la raíz más oscura y las puntas más claras, lo que conlleva que solo tengas que retocar la raíz cada cierto tiempo.
  • Enjuagues, sprays y espumas: existen productos que tiñen y cubren las canas de forma semipermanente, es decir, que el color va desapareciendo con cada lavado, a diferencia del tinte, que es necesario volver a aplicar a medida que crece el pelo. Son soluciones que van muy bien para momentos puntuales, o para alargar la visita a la peluquería.
  • Polvos: es una especie de maquillaje que cubre tanto el pelo de la cabeza como el de las cejas sin manchar la piel, y se aplican fácilmente con un pincel. Duran hasta el siguiente lavado con champú, y los puedes encontrar en diferentes tonalidades.
  • Lápices cubre canas: hay que tener más maña para aplicarlos porque se necesita más precisión, pero su durabilidad es mayor que la opción en polvo y su precio es accesible.

Actualizado: 16 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD