PUBLICIDAD

Embarazo
Embarazo psicológico
Algunas mujeres desean tanto ser madres que presentan claros síntomas de embarazo a pesar de no estarlo. Un engaño que desconcierta a los especialistas y para el que aún no existe una clara explicación.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Tratamiento del embarazo psicológico

El tratamiento del embarazo psicológico o pseudociesis es variable y depende del origen y motivaciones de cada paciente, la intensidad de los síntomas y la personalidad de la mujer.

La mayoría de las veces basta con una prueba objetiva para demostrarle que no está en estado, como por ejemplo, un test de embarazo negativo o una ecosonograma, que descarta la presencia de estructuras embrionarias. Los resultados de estas pruebas tienen la particularidad de que no pueden ser falseados y, por tanto, obligan a aceptar la realidad. Además, se logra que disminuya la tensión de la paciente y se restablezca el equilibrio en su organismo, es decir, cesan la distensión abdominal y los mareos, y se vuelve a tener el periodo.

Después, lo más conveniente es buscar ayuda psicológica, más que para tratar el embarazo psicológico en sí, para indagar en el origen del problema: dificultades afectivas, la incapacidad para aceptar la posibilidad o la dificultad de ser madre, imposibilidad para hablar de estos conflictos, exagerada presión de la pareja…

Actualizado: 5 de Noviembre de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Especial informativo

 
Especial Semana a Semana
 

Embarazo semana a semana

Guía de salud de la embarazada

PUBLICIDAD

Salud en cifras

8
de cada mil niños y jóvenes sufren trastorno del espectro alcohólico fetal
'Fuente: 'Instituto de Investigación sobre Políticas de Salud Mental del Centro de Adicción y Salud Mental de Toronto, Canadá''

PUBLICIDAD