Experto dice que no hay evidencias científicas de que el wifi perjudique la salud

Un epidemiólogo especialista en campos electromagnéticos y salud afirma que no hay pruebas científicas que refuten la teoría de que las radiaciones que desprende el wifi puedan afectar la salud.
Experto dice que no hay evidencias científicas de que el ‘wifi’ perjudique la sa
Niña jugando con su portátil en el parque.

El doctor Francisco Vargas, un epidemiólogo especialista en campos electromagnéticos y salud, miembro del Comité Científico Asesor de Radiofrecuencia y Salud (CCARS), afirma que no hay pruebas científicas de que las redes 'wifi' puedan perjudicar la salud de las personas que se exponen a sus radiaciones.

PUBLICIDAD

Vargas refuta las tesis divulgadas por la Organización para la Defensa de la Salud y la Fundación para la Salud Geoambiental, que informaron la semana pasada sobre los presuntos riesgos de las redes inalámbricas, demandando con su campaña 'Escuela sin Wifi' que esta tecnología se elimine de los centros educativos.

De acuerdo con las opiniones vertidas por estas organizaciones, que citaban a la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) como fuente, las radiaciones emitidas por la tecnología ‘wifi’ podrían ocasionar enfermedades, como tumores cerebralesleucemia infantil o cáncer de mama, así como trastornos nerviosos o daños en el sistema inmunitario.

El experto ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que esta advertencia resulta 'desproporcionada y alarmista' y no está sustentada por pruebas científicas, y añade que las fuentes que nombran para avalar sus argumentos no son competentes en la disciplina de los campos electromagnéticos y sus efectos sobre la salud, como sí lo son la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Agencia Internacional del Cáncer (IARC).

El especialista opina que se está alarmando a la población sin fundamento, porque no existe ningún estudio científico que demuestre que las redes inalámbricas o las antenas resulten perjudiciales para la salud

El especialista opina que se está alarmando a la población sin fundamento, porque no existe ningún estudio científico que demuestre que las redes inalámbricas o las antenas resulten perjudiciales para la salud. Ha explicado también que sólo existe una advertencia de la OMS respecto al uso intensivo del móvil y su posible relación con un pequeño incremento estadístico de casos de cáncer.

PUBLICIDAD

Vargas afirma que la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido (HPA), cuenta con estudios sobre la exposición de los estudiantes a la tecnología inalámbrica en los que se explica que no hay razones para preocuparse porque estas emisiones no afectan negativamente a la salud, y recuerda que el cáncer es una patología cuyo origen es multicausal, en la que intervienen factores genéticos y medioambientales que, en muchos casos, no se conocen.

Fuente: EUROPA PRESS

PUBLICIDAD

Actualizado: 21 de septiembre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD