PUBLICIDAD

Bebés y niños
Cómo evitar accidentes infantiles en casa
Más de la mitad de los accidentes que sufren los niños menores de cinco años ocurren en el hogar. No subestimes la fuerza y la maña de tu hijo y convierte tu casa en una fortaleza 'a prueba de bebés' para evitar lesiones.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Productos de seguridad para evitar accidentes infantiles en casa

No hace falta que convirtáis vuestra casa en un lugar fortificado, pero sí conviene adquirir, en función de vuestras necesidades, algunos productos de seguridad que os pueden resultar muy útiles. Hoy en día, la oferta es muy grande. Estos son algunos de los más prácticos y populares:

  • Cierres multiusos: permiten bloquear armarios, cajones, la tapa del inodoro y puertas como la del frigorífico o el horno, evitando que los niños accedan a su interior. 

  • Cierres de seguridad para puertas y ventanas. 

  • Seguros para dedos: dispositivo que impide que los dedos de los niños queden atrapados al cerrar la puerta. Se coloca en la parte alta para evitar que lo alcancen y los quiten.

  • Barrera para puertas: impide el paso de los niños a determinadas zonas de la casa. También sirve para bloquear el acceso a las escaleras.

  • Barrera para cama: el famoso quitamiedos. Se instala en los laterales de la cama para evitar que los más pequeños se caigan mientras duermen.

  • Barrera para los fogones: evita que los niños alcancen los quemadores o placas y se tiren por encima el contenido de ollas y sartenes.

  • Protector de enchufe: imposibilita que los niños puedan meter los dedos y objetos en el enchufe. Los hay que obturan el enchufe y sólo pueden quitarse mediante su propia clavija, y los que permiten usar el enchufe sin tener que quitar el protector. Los enchufes más modernos vienen además preparados para niños.

  • Protectores de esquinas: pequeñas piezas de plástico o goma que se fijan en los cantos vivos de los muebles para impedir que los niños se hagan daño en caso de golpearse.

  • Protector de DVD: pieza plástica que cubre la ranura de entrada de los discos, evitando que los pequeños metan la mano o depositen objetos en su interior, uno de sus pasatiempos preferidos.

Más información: www.infanciasegura.es

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD