PUBLICIDAD

Bebés y niños
Cómo elegir al pediatra para tu hijo
Pesar, medir, las vacunas, catarros recurrentes, preocupaciones… Si acabáis de ser padres las visitas al pediatra van a ser muy frecuentes y os conviene elegirlo bien. Os damos consejos para acertar.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Requisitos que debe cumplir el pediatra

Sin llegar al extremo de obsesionarnos, sí debemos tener algunos aspectos claros y decidir su orden de importancia, tanto si nos decidimos por la sanidad pública como por la privada. Los principales requisitos que debería cumplir el pediatra de tu hijo son:

Ubicación

La proximidad de la consulta del pediatra al domicilio suele ser un factor de peso a la hora de elegir, sobre todo porque en los primeros meses acudiremos con frecuencia e imponer un trayecto muy largo a un bebé enfermo no es lo más recomendable.

Consulta

Debe estar limpia, y ser acogedora y lo suficientemente amplia como para que quepan sin estrecheces los carritos de los bebés, incluidos los dobles. Si además cuenta con juguetes para entretener a los peques, tanto mejor. En los centros de salud públicos las salas de espera son comunes.

Tiempo de espera

Deberéis determinar cuál es el tiempo de espera que estáis dispuestos a soportar: ¿media hora? ¿Una hora? Es mucho rato, pero hay especialistas que merecen la pena y suelen tener muchos pacientes. Una vez dentro de la consulta, también debemos fijarnos en cuánto tiempo nos dedica.

Disponibilidad

También deberéis informaros sobre cuánto tardan en dar una cita, si es posible consultarle por teléfono, por correo electrónico o incluso por WhatsApp, y cómo atiende las urgencias (en la misma consulta, se desplaza al domicilio, nos derivan a un hospital…).

Tipo de medicina que practica

Hoy en día existen pediatras partidarios de aplicar una medicina menos tradicional que incluye la homeopatía y otros derivados de la medicina natural.

Tarifas

Puede que no sea el factor más determinante, pero conviene conocer de antemano qué importe pagaremos por casa visita en el caso de que elijamos la sanidad privada.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

15.000
niños menores de cinco años murieron cada día en 2016
'Fuente: 'Informe 'Niveles y Tendencias en la Mortalidad Infantil 2017', publicado con UNICEF, el Banco Mundial y la División de Población de UNDESA''

PUBLICIDAD