Manicura perfecta: ritual para unas uñas bellas y sanas
Para que tus uñas estén bonitas y elegantes, además de saludables, es fundamental conocer los secretos de una buena manicura. Te contamos paso a paso el ritual para que las puedas cuidar desde tu hogar.

Cómo limar las uñas según la forma de tus manos

Carmen Salmerón Berdejo

Por: Carmen Salmerón

Periodista especializada en Salud y bienestar

Actualizado: 22 de septiembre de 2022

A parte de tus gustos y de las modas de cada momento, tus manos se verán favorecidas si sabes cómo limar las uñas para estilizarlas y realzarlas. La forma de los dedos y de las uñas te indica cuál debe ser el estilo que más te favorece. En cuanto a la longitud recuerda que cuánto más largas, más cuidados necesitan y más expuestas están a las roturas. Estudia estos consejos y decide qué tipo de limado se adapta mejor a ti:

  • En forma ovalada: producen el efecto de alargar el dedo y la mano. Si tienes las manos anchas y los dedos cortos o regordetes, esta forma de limarlas las favorecerá. Una largura mediana es la indicada en las uñas para no descompensar a los dedos.
  • Uñas cuadradas: por su efecto de acortamiento están más indicadas para las manos alargadas y los dedos finos que terminan en punta. Déjalas ligeramente largas y potenciarás el efecto estilizado de tus manos.
  • Redondeadas: proporcionan un efecto de redondez y volumen en los dedos, por lo que no están indicadas para los dedos gorditos, cortos o nudosos. Por la misma razón favorece los dedos largos y las manos rectangulares creando el efecto de acortar los dedos. 

PUBLICIDAD

Creado: 29 de mayo de 2015

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD