PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Manicura perfecta
Para que tus uñas estén bonitas y elegantes, además de saludables, es fundamental conocer los secretos de una buena manicura. Te contamos paso a paso el ritual para que las puedas cuidar desde tu hogar.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Cómo limar las uñas según la forma de tus manos

Cómo limar las uñas según la forma de tus manos

Cuánto más largas lleves las uñas, más cuidados necesitan y existe más riesgo de que se rompan.

A parte de tus gustos y de las modas de cada momento, tus manos se verán favorecidas si sabes cómo limar las uñas para estilizarlas y realzarlas. La forma de los dedos y de las uñas te indica cuál debe ser el estilo que más te favorece. En cuanto a la longitud recuerda que cuánto más largas, más cuidados necesitan y más expuestas están a las roturas. Estudia estos consejos y decide qué tipo de limado se adapta mejor a ti:

  • En forma ovalada: producen el efecto de alargar el dedo y la mano. Si tienes las manos anchas y los dedos cortos o regordetes, esta forma de limarlas las favorecerá. Una largura mediana es la indicada en las uñas para no descompensar a los dedos.
  • Uñas cuadradas: por su efecto de acortamiento están más indicadas para las manos alargadas y los dedos finos que terminan en punta. Déjalas ligeramente largas y potenciarás el efecto estilizado de tus manos.
  • Redondeadas: proporcionan un efecto de redondez y volumen en los dedos, por lo que no están indicadas para los dedos gorditos, cortos o nudosos. Por la misma razón favorece los dedos largos y las manos rectangulares creando el efecto de acortar los dedos. 

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD