Carreras de obstáculos y mud run
Las mud run o carreras de obstáculos y barro son una buena manera de disfrutar del deporte al aire libre, sea cual sea tu nivel, y desafiar tus límites. Spartan, Farinato… descubre cómo entrenarte para participar en ellas.

Beneficios de correr una mud run y carreras más populares

Actualizado: 10 de septiembre de 2020

Algunos pueden pensar que participar en carreras de barro y obstáculos es poco menos que de locos, pero la realidad es que una mud run aporta grandes beneficios tanto físicos, como mentales al que la corre. Eso sí, para obtenerlos, antes del día del evento habrá que llevar a cabo una serie de entrenamientos, que se realizarán de manera más constante y con mayor motivación al tener un objetivo concreto. Una vez que llegue el momento de la carrera te darás cuenta de que lo menos importante es el tiempo que tardes en terminarla, y que su esencia es la diversión y el compañerismo que se establece entre los participantes.

Estas son algunas de las ventajas de participar en una mud run:

  • Ventajas de participar en una mud run: autoestima

    Más autoestima

    Lograr llegar a la meta puede causar un “subidón de autoestima que se recuerda por mucho tiempo”, nos cuentan desde la organización de Desafío de Guerreros, una de las carreras de obstáculos y barro más famosas. Todas estas sensaciones positivas, junto con el trabajo en equipo de la carrera, puede hacer que nuestra fuerza mental, nuestro espíritu de equipo, o nuestro estado de ánimo, mejoren considerablemente.

  • Ventajas de participar en una mud run: motivación

    Mayor motivación para entrenar

    Tener un objetivo claro que requiere algo de entrenamiento puede motivarte a la hora de ser constante haciendo ejercicio. Nalu Herranz, CEO y coach de Crossfit Sarriko, nos recomienda que el entrenamiento debe ser de al menos un mes si partes desde cero, porque así conseguirás una mínima base para disfrutar de la carrera.

  • Ventajas de participar en una mud run: fuerza física

    Mejora en la fuerza física

    Para poder superar todas las pruebas de las que se componen estas carreras es recomendable entrenar la fuerza física, que estudios como uno publicado en Journal or the American Medical Association Cardiology indican que puede ayudar a reducir la grasa del corazón y a prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

  • Ventajas de participar en una mud run: adrenalina

    Generador de adrenalina

    Tener un objetivo y querer superar las pruebas que se interpongan en el camino genera una sensación de adrenalina que hace que se saque más fuerza y coraje para enfrentarlas. ¡Cuidado! Llevar a cabo esta aventura puede engancharte.

Carreras mud run más populares

Estas son algunas de las carreras más populares que se celebran en varias ciudades de España en las que puedes apuntarte para probar las mud run. ¿Te atreves?

  • Spartan Race (Desde 3km a varias millas, diversas localizaciones, 26 de septiembre en Madrid-Segovia, 11 de diciembre en Tenerife, Mallorca y Córdoba en 2021)
  • Desafío de Guerreros (De 6 o 12 km, 25 de abril en Valencia, y con fecha a determinar en en Madrid, Bizkaia, Málaga y Barcelona)
  • Farinato Race (De las más duras de España, se disputa en Oviedo, 3 y 4 de octubre Madrid, 24 y 25 de octubre en Ponferrada, 7 y 8 de noviembre en Donostia, 21 y 22 de noviembre en Sevilla, 6 de diciembre en Mérida)
  • Survivor Race (no se disputará hasta 2021, en Madrid, Alicante, Barcelona y Vitoria)
  • Egyptian Race (carrera temática del Antiguo Egipto, en 2021, en Bétera, Elche, Tarragona y Pobla de Vallbona)
  • The Forest Challenge (9 kilómetros, el 4 de Octubre en Sotillo de la Adrada, Ávila)
  • Warriors Race (6 kilómetros, el 30 de septiembre en Tarifa)
  • Crazy Race (retrasada a mayo de 2021, en Moncada (Valencia)) 
  • Gladiator Race (varias modalidades, incluida carrera para niños, el 10 de octubre en Pontevedra) 
  • Infernal running (De entre 6 y 8 Km de recorrido, en Getafe, Salamanca, Son Servera, Magallón)

Creado: 10 de septiembre de 2020

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD