Medicina estética preventiva para evitar arrugas y ojeras

La medicina estética preventiva emplea técnicas no agresivas, como la administración de ácido hialurónico y toxina botulínica tipo A, para revitalizar el rostro y retrasar la aparición de arrugas, con excelentes resultados.
 Medicina estética preventiva para evitar arrugas y ojeras
El ácido hialurónico y la toxina botulínica atenúan las arrugas y rejuvenecen el rostro.

La medicina estética preventiva emplea técnicas no agresivas para enlentecer la aparición de los primeros signos del envejecimiento en la piel como ojeras, arrugas, y líneas de expresión, que comienzan a manifestarse a partir de los 30 años de edad en algunas personas en zonas como alrededor de los ojos, la frente y el entrecejo, y se acentúan después de los 40 con pérdida del volumen facial y arrugas más profundas, por ejemplo en las comisuras de los labios o el labio superior.

Las mujeres demandan ácido hialurónico para revitalizar el rostro, eliminar su aspecto cansado y recuperar el volumen facial, mientras que los hombres solicitan toxina botulínica para suavizar el entrecejo y las patas de gallo

Como ha explicado el Dr. Fernando Urdiales, director del Instituto Médico Miramar de Málaga, durante el 31º Congreso de la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME), en la actualidad se conoce muy bien la cronología del envejecimiento, lo que permite prevenir la aparición de determinadas arrugas, incluso tomando como referencia el rostro de padres o hermanos, y añade que técnicas no agresivas como la aplicación de ácido hialurónico, capaces de revitalizar un rostro con signos de cansancio sin llamar la atención, son muy efectivas.

PUBLICIDAD

Las ojeras suelen tener un componente genético, por lo que se puede actuar antes de que aparezcan con cuidados estéticos preventivos utilizando un tipo de ácido hialurónico, el VyCross, con una baja concentración de ácido hialurónico pero gran capacidad de proporcionar volumen y permanecer unido, con el que se puede hidratar la zona de las ojeras, y también rellenar arrugas o los surcos que van de la nariz hasta boca y barbilla, o proporcionar volumen a los párpados.

La toxina botulínica tipo A es otro de los tratamientos estéticos no agresivos y de coste medio-bajo que resultan muy eficaces para prevenir los estragos que causa el paso del tiempo sobre la piel. Según el Dr. Urdiales, las mujeres demandan más la aplicación de ácido hialurónico para revitalizar el rostro y eliminar el aspecto cansado del mismo, además de para recuperar el volumen facial, mientras que los hombres solicitan la toxina botulínica para suavizar el entrecejo y las patas de gallo.

PUBLICIDAD

Actualizado: 13 de junio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD