PUBLICIDAD

Tercera edad
Cómo afrontar la viudez
Cuando una persona mayor se queda viuda tiene más riesgo de aislarse de la sociedad y sufrir depresión u otros trastornos asociados a su malestar emocional. Estas pautas te ayudarán a adaptarte mejor a la viudez.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Apoyo del psicólogo para afrontar mejor la viudez

Un error muy común entre las personas mayores que se han quedado viudas es asumir con normalidad que tras la muerte de su pareja lo que les toca es vivir bajo la tristeza y la soledad que conlleva la viudez. Esta es una de las principales razones por las que ni se plantean solicitar los servicios de un psicólogo para superar la pérdida del ser querido. Sin embargo, recurrir a la ayuda de la psicología puede ser la clave para volver a disfrutar de la vida porque:

  • Ayuda a ver la nueva situación desde otra perspectiva.
  • El psicólogo es un profesional sanitario que no está influenciado por los sentimientos que sí tienen los familiares y amigos quienes, aunque quieran ayudar, no siempre saben cómo hacerlo, o no lo hacen de forma adecuada.
  • Puede establecer el camino apropiado para adaptarse a la nueva situación con una serie de consejos.
  • Evita que aparezca el sentimiento de soledad como consecuencia de ciertos pensamientos como “¿ahora quién me va a querer escuchar?”, o “ya no le importo a nadie”.
  • Previene o ayuda a superar ciertos trastornos como la ansiedad, la tristeza, la depresión o la dejadez que han podido surgir tras la muerte de la pareja.

No saber afrontar la pérdida de un ser querido es una de las principales causas por las que la población acude a un psicólogo, así que, tengas la edad que tengas, no dudes en pedirle ayuda si no te encuentras bien y no eres capaz de emprender tu nuevo camino.

Actualizado: 28 de Octubre de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

Una
de cada cinco personas en el mundo tendrá 60 años o más en 2050
'Fuente: 'Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD