PUBLICIDAD

Tercera edad
Soluciones para las canas
Aunque pueden aparecer en adultos jóvenes, las canas se asocian con el envejecimiento. Si no quieres que el cabello grisáceo te haga parecer mayor, toma nota de estos trucos y remedios para disimular el pelo blanco.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Trucos para disimular las primeras canas

Persona con una diadema en el cabello para disimular las canas

Con diademas o pañuelos puedes disimular las primeras canas.

Tanto si tu cabeza se empieza a cubrir de pelo blanco debido a la edad, o bien a algunos de los factores que provocan canicie prematura, debes saber que, antes de utilizar el recurso de los tintes y otros productos que se utilizan para cubrir las canas, se puede recurrir a ciertos trucos que pueden tapar o disimular las primeras canas.

  • Usar diademas y gafas: las primeras canas suelen aparecer en la zona de la sien, así que el uso de diademas o cintas para el pelo (que también utilizan los hombres), o gafas de patilla ancha, puede ayudar a esconderlas.
  • Elige el peinado adecuado: evita los recogidos que dejan al descubierto la zona de la sien, y escoge bien dónde te haces la raya del pelo, para evitar las zonas del pelo donde ya haya aparecido alguna cana.
  • Hora de cortarse el pelo: si te atreves, lleva un peinado de pelo corto por los laterales y la zona de la nuca, que además puede darte un aspecto más juvenil.

Remedios naturales para oscurecer las canas

Además de estos recursos, ante la aparición de las primeras canas se puede recurrir a remedios naturales que ayudan a intensificar el color natural del cabello y, por tanto, disimular la presencia de canas. Toma nota de los más indicados en función del color natural de tu pelo:

  • Pelo castaño

    Pelo castaño:

    Prepara una infusión de salvia con té negro en medio litro de agua y utilízala para enjuagar el pelo tras el lavado, ya que ayuda a mantener el color castaño. Se puede dejar el pelo en remojo en esta mezcla, y después enjuagarlo de nuevo.

  • Pelo oscuro

    Pelo oscuro:

    El romero ayuda a oscurecer el pelo y, por tanto, a reducir la visibilidad de las canas que tanto llaman la atención en este tipo de cabello. En este caso la infusión se realiza con cuatro cucharadas de romero por medio litro de agua. Se puede aplicar a diario con un vaporizador, sin necesidad de enjuagarlo posteriormente.

  • Pelo claro

    Pelo claro:

    Quizás sea el tipo de cabello en el que es más fácil disimular las canas. De todos es sabido que la manzanilla o camomila ayuda a aclarar el pelo, así que su uso regular favorece que todo el cabello esté más claro y se vean menos las canas. Puedes hacer una infusión de manzanilla con cuatro cucharadas de la hierba por medio litro de agua, y usarla para enjuagar el pelo. Y si quieres que adquiera una tonalidad más anaranjada, puedes mezclarla con dos cucharadas de cúrcuma. Una infusión con azafrán también es otra buena alternativa para cabellos claros.

  • Cabellos rojizos

    Cabellos rojizos:

    En estos casos la mejor aliada es la henna, aunque hay quien la usa teniendo otra tonalidad de pelo por su eficacia para cubrir las canas, y por ser apta para quienes tienen alergia a los tintes. Los polvos de henna se deben mezclar con zumo de limón hasta que dé como resultado una pasta, y se deja reposar. Al día siguiente reserva unas cuatro horas del día porque después de aplicarla por todo el cabello, debes esperar a que la mezcla actúe, y después enjuagar la cabeza hasta eliminar todos los restos de henna.

Actualizado: 16 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD