PUBLICIDAD

Bebés y niños
Gemelos, trillizos… o más
La llegada de un bebé es una gran alegría, aunque te cambiará la vida. Pero, ¿y si en lugar de un bebé llegan dos o más? Si ese es tu caso, aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a organizarte mejor.
Escrito por Inma D. Alonso, Periodista experta en salud y bienestar

Gemelos: juntos al colegio, ¿sí o no?

El momento en el que tengas que elegir escuela para tus gemelos también te surgirán dudas. Respecto a esta cuestión, encontrarás opiniones a favor de que vayan juntos al colegio y otras que te dirán todo lo contrario.

El hecho de que vayan juntos los beneficia en el sentido de que siempre contarán con alguien que los apoye, incluso es posible que se adapten a la vida escolar con mucha más facilidad.

Sin embargo, ir a colegios diferentes también tiene aspectos positivos como el refuerzo de su individualidad que antes comentábamos, a través de la relación con amigos diferentes, y porque así es más fácil evitar las posibles comparaciones entre ellos con respecto al rendimiento escolar.

Los expertos suelen aconsejar que durante los primeros años asistan juntos al colegio porque suele contribuir a una mejor adaptación. Y aunque las comparaciones serán inevitables, incluso entre ellos mismos, es importante que hables con sus profesores para que, en la medida de lo posible, contribuyan a su diferenciación poniéndolos, por ejemplo, en grupos de trabajo diferentes o sentándolos en pupitres separados.

Una vez que crezcan, puedes optar porque estudien en centros diferentes, aunque lo mejor será que les preguntes a ellos y valores y tengas en cuenta también su opinión antes de tomar una decisión sobre esta cuestión.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD