PUBLICIDAD

Bebés y niños
Cómo proteger a tu bebé del calor
Las altas temperaturas propias del verano no sientan bien a los bebés. Y es que el calor, además de incómodo, puede causarles problemas. Estos consejos te ayudarán a mantener fresco e hidratado a tu pequeño.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Peligros del calor para el bebé: sudamina y culete irritado

Cuando las temperaturas suben, los más pequeños de la casa son los más vulnerables. No sólo les afecta al sueño y al carácter, pudiendo hacer que estén más irritables, cansados e incluso sin ganas de comer, el calor puede conllevar otros peligros que conviene prever y saber afrontar.

A veces, y a consecuencia de sudar demasiado, el bebé puede presentar granitos rojos o blanquecinos en la frente, la cara, el cuello, el pecho, o la  espalda, que es donde se concentran las glándulas sudoríparas, que se han obstruido. Es lo que se conoce como sudamina o miliaria, una alteración benigna y transitoria que no precisa un tratamiento específico más allá de mantener al niño fresquito y con la piel bien hidratada.

Otro peligro del calor y el sudor para el peque es que se le irrite el culete. Procurad entonces cambiarle a menudo el pañal y evitar preparados como el talco o las cremas muy espesas. Lo mejor es lavarle suavemente y secarle bien: de ser posible, lo podéis dejar un rato sin pañal, con todo al aire. A la hora de colocárselo de nuevo, no se lo ajustéis demasiado.

Si a pesar de vuestros esfuerzos tocáis la nuca del bebé y está caliente, podéis aliviarle del calor dándole un baño con agua tibia, o refrescándole con un guante o un vaporizador de agua. Si tiene más de seis meses, también podéis darle un chapuzón en la piscina o en el mar.

Actualizado: 25 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD