PUBLICIDAD

Microblading de cejas
El microblading es una técnica de tatuaje semipermanente, pelo a pelo, que te permitirá lucir unas cejas perfectas y naturales, diseñadas según la forma de tu rostro. Olvídate de maquillarte todos los días y presume de mirada.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable

Cómo se hace el microblading, paso a paso

Cómo se hace el microblading, paso a paso

La sesión de microblading suele durar entre una hora y media y dos horas.

Si estás pensando en hacerte el microblading para mejorar el aspecto de tus cejas lo primero que tienes que tener en cuenta es que la realización del tratamiento suele durar entre una hora y media y dos horas. Desconfía de los centros con precios bajos y de los que oferten sesiones que duren menos de ese tiempo.

Para tu tranquilidad y despejar tus dudas, te aclaramos cómo es el proceso. Este sería el paso a paso para lucir tus nuevas cejas:

  • En primer lugar, 24-48 horas antes del tratamiento se realizará una prueba de alergia a los pigmentos; así se evitan posibles alergias o reacciones de la piel.
  • Si no hay problema, se comenzará limpiando bien la zona a tratar para eliminar restos de maquillaje u otras sustancias que puedan causar infecciones.
  • Después se tomarán medidas con varias herramientas para realizar marcas en la piel que guiarán al profesional para conocer la forma de la ceja deseada. Este proceso suele tardar cerca de una hora, pues es la plantilla sobre la que se dibujarán las nuevas cejas.
  • Una vez se hayan delimitado la forma y los bordes de cada ceja con un lápiz delineador, se mostrará el resultado a la clienta, que deberá firmar su consentimiento de diseño para que comience el proceso con las agujas.
  • Antes de empezar, se procederá a anestesiar la zona con anestésico tópico en crema o gel. Se dejará actuar unos minutos y se retirará el producto.
  • El especialista irá mojando la herramienta con las agujas y, de manera biselada, ira trazando los pelos de diferentes tamaños y direcciones para que muestren un aspecto natural.
  • Al terminar con una ceja, se suele frotar la misma para que todos los pigmentos se incrusten bien en los cortes que se han ido haciendo. Después se limpiará para ver el resultado de la primera fase del microblading.
  • Se realizará una segunda pasada para rellenar huecos y darle el aspecto que se desea. El proceso se repetirá en la otra ceja.
  • Et voilà, ya tendríamos listas las cejas perfectas. Aunque se recomienda someterse a otra sesión pasadas unas cuatro u ocho semanas para reforzar el color, aunque en este caso será tan solo de una media hora.

Consejos y cuidados tras el microblading

Si quieres que el microblading te dure el máximo tiempo posible y que luzca casi como el primer día debes tener unos hábitos y cuidados especiales para esa zona de piel de las cejas:

Es recomendable para una máxima duración del microblading seguir unos consejos básicos de cuidado. 
  • Los días posteriores a la sesión utiliza dos veces al día alcohol 70º para desinfectar la zona y ayudar a que los cortes cicatricen.
  • Evita el ejercicio físico los dos días siguientes al tratamiento; también debes prescindir de las saunas y piscinas públicas durante las primeras dos semanas.
  • No se recomienda exponerse al sol durante el primer mes, pues podría irritarse la piel de las cejas.
  • A la semana siguiente de realizarte el microblading debes comenzar a hidratar la zona con crema hidratante o aceite de coco.
  • Evita tratamientos agresivos en la piel, como la microdermoabrasión o los peelings químicos; así protegerás el color.

Actualizado: 3 de Julio de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD