PUBLICIDAD

Cómo comprar verdura
Aquí tienes una guía con consejos para no fallar en la compra de vegetales: desde cuáles son las verduras de temporada, dónde es mejor adquirirlas, en qué características de su aspecto debes fijarte, o cómo conservarlas.
Escrito por Adriana Hernández, Social Media Manager y periodista experta en nutrición y vida sana

Formas alternativas de consumir verdura

Otras formas de consumir verdura

Cuando hablamos de vegetales y hortalizas, no todo es arrancarlas del suelo y comérselas tras limpiarlas (es un decir), hay otras maneras de consumir la verdura. Además, si estás aburrido de siempre comer las mismas verduras preparadas de la misma manera, puedes innovar en la cocina o tomar nota de estas opciones diferentes que no dejan de ser vegetales y de aportarte todos sus beneficios:

  • Encurtidos

    Encurtidos

    Con este nombre tan extraño no es raro que no las reconozcas, pero seguro que las has tomado más de una vez. Son aquellas verduras que se conservan en vinagre y sal, por ejemplo, los pepinillos, mazorcas o cebolletas. ¿A qué ahora sí te suenan?

  • En conserva (en lata o vidrio)

    En conserva (en lata o vidrio)

    Son verduras que ya han sido cocidas previamente a altas temperaturas, por lo que puedes tomarlas sin necesidad de cocinado, sólo calentar y listo. Si te sobran, guárdalas en la nevera y sumergidas en el líquido donde vienen. Eso sí, evita las latas hinchadas, rotas, abolladas o con mal olor o sabor.

  • Verduras de cuarta gama

    Verduras de cuarta gama

    No vienen de la tercera dimensión ni nada por el estilo. Se denominan así a las hortalizas que ya vienen preparadas para nuestro consumo, es decir, aquellas que han sido limpiadas, lavadas, peladas, cortadas y envasadas. Por ejemplo, las famosas bolsas de lechugas, espinacas o bandejas de zanahorias, puerros, apio, champiñones, etcétera. Su conservación en la bolsa viene determinada al eliminar el oxígeno e introducir nitrógeno. Una vez abiertas, no durarán mucho al perder este novedoso método de conservación, consérvalas en frío y tómalas lo antes posible.

  • Chips de verduras

    Chips de verduras

    cada vez está más de moda tomar un snack o aperitivo saludable entre horas. Una buena opción son los chips de verduras, que puedes hacer tú mismo en casa o comprarlo en bolsas preparadas. Son como patatas fritas pero hechas de verduras variadas.

  • smoothies

    Smoothies

    Los smoothies son batidos o zumos naturales que combinan verduras de un atrayente color intenso con una buena carga de hielos, con el fin de hacer más apatecible su sabor, sobre todo para un público más joven o enganchado a las tendencias healthy. Aunque puedan parecer una moda se trata de una interesante forma de adquirir los nutrientes de los vegetales elegidos como ingredientes para estas refrescantes bebidas.

Actualizado: 11 de Diciembre de 2018

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD