PUBLICIDAD

Ejercicio y deporte
Snowboard
Surfear lejos de las olas es posible si te decides por el snowboard, el deporte de moda en las estaciones de esquí. Conoce sus diferentes modalidades, sus beneficios, y el material necesario para su práctica.
Escrito por Laura Saiz, Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar

Contraindicaciones del snowboard

A la hora de practicar el snowboard debemos consultar con nuestro médico si padecemos algún tipo de lesión temporal, ya que si no está lo suficientemente recuperada esta actividad podría resultar muy perjudicial y agravar el daño. Esta recomendación también es válida para personas con problemas crónicos, que deben asegurarse de que este deporte no sea contraproducente para su dolencia.

En este sentido, Sergio Canós, profesor de snowboard de la escuela de esquí y snowboard Aramón Valdelinares, recuerda que “para las personas con algún tipo de lesión crónica, hay profesionales perfectamente cualificados, que les pueden ayudar  a practicarlo minimizando los riesgos, dentro de sus limitaciones, abriendo mucho así el abanico de posibilidades a la hora de practicarlo”. Esto también incluye a los servicios médicos de las estaciones de esquí.

Por otro lado, el deporte en altura puede resultar peligroso para personas con hipertensión arterial, porque la altitud puede llegar a elevar la presión arterial. Además, no es conveniente para quienes padecen enfermedades cardíacas descontroladas, o algún tipo de insuficiencia respiratoria crónica.

Igualmente, las mujeres embarazadas deberían optar por otro tipo de actividad durante los meses de gestación para evitar los problemas que pueden provocar las posibles caídas.

Por otro lado, hay que ser conscientes de los riesgos que este deporte puede acarrear hasta a la persona más sana: lesiones musculares, roturas óseas, golpes… y muchos que no dependen de nosotros como la posibilidad de sufrir un accidente al chocar con otros usuarios, o porque se produzca una avalancha, sobre todo si el snowboard se practica en zonas libres fuera de las pistas trazadas.

Actualizado: 20 de Abril de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Laura Saiz

Periodista especializada en deporte, belleza y bienestar
Laura Saiz

PUBLICIDAD

Salud en cifras

20%
se reduce el riesgo de estrés si te desplazas en bicicleta a trabajar o a estudiar
'Fuente: 'l Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal)''

PUBLICIDAD