PUBLICIDAD

Mente y emociones
Cómo afrontar una infidelidad
Resistir a la tentación del deseo estando en pareja, no siempre resulta sencillo, por eso, nos ponemos en la piel tanto del infiel, como de su pareja, para saber cómo puede actuar cada uno ante esta situación.
Escrito por Maite Nicuesa Guelbenzu, Doctora en Filosofía y experta en coaching

Causas de una infidelidad

Existen muchas causas que pueden favorecer que se cometa una infidelidad, ya que se trata de un comportamiento que depende de numerosos factores como las características individuales de cada persona y de su entorno, las oportunidades que tiene de conocer a nuevas personas por las que sentirse atraída, su compromiso de pareja, etcétera, pero los motivos que con mayor frecuencia se encuentran detrás de una infidelidad son:

  • En primer lugar, existen expertos que matizan que cuando se produce una infidelidad, es un síntoma de que la relación de pareja ya estaba rota previamente. Es decir, desde esta perspectiva, no existe nadie capaz de romper una relación que no tiene fisuras.
  • La infidelidad también se produce porque la persona se enamora de alguien que no es su pareja o, al menos, empieza a tener sentimientos que le generan confusión.
  • Algunas personas tienen una aventura para recuperar viejas emociones y para sentirse nuevamente jóvenes y deseadas.
  • La adicción al sexo también es un problema real que conviene tratar cuando se sufre. Una persona de estas características, es infiel por pura tendencia.
  • El morbo y la tentación que produce el sabor de lo prohibido, la adrenalina de ir más allá de las normas, también es una fuente de atracción para quienes disfrutan con el riesgo.
  • El eterno seductor, sigue siéndolo precisamente porque le gusta gustar; por ello, es difícil que se cierre únicamente a una relación. A un seductor le cuesta comprometerse únicamente con una sola persona.
  • En ocasiones, la infidelidad se produce porque la persona quiere buscar fuera de su relación algo que no tiene dentro. Así sucede, al menos, en los casos de parejas rotas que siguen en común por puro convencionalismo social.

Actualizado: 25 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

50.000
días de trabajo se pierden cada año en Chile a causa de enfermedades mentales de origen laboral
'Fuente: 'Ministerio de Salud de Chile''

PUBLICIDAD