¿Con qué sueñan los perros mientras duermen?

Una investigación ha encontrado puntos de contacto entre el sueño de los perros y el de los humanos: los canes también rememoran durante el sueño las actividades comunes que han llevado a cabo durante el día.
¿Con qué sueñan los perros mientras duermen?
Durante la fase REM del sueño, la más profunda, se comprobó que los ojos de los perros se mueven bajo los párpados, como los de los humanos.

Un nuevo estudio del que se hizo eco el diario británico Daily Mail ha confirmado algo que hasta ahora no pasaba de ser una simple suposición: los perros sueñan mientras duermen y en muchos casos lo hacen recordando el paseo que han dado, los perros con los que se han topado o el juguete que han perseguido. En sus sueños, al fin y al cabo y al igual que pasa con los humanos, los perros rememoran actividades cotidianas.

PUBLICIDAD

Ésa no ha sido la única coincidencia entre nuestro cerebro y el de los canes que ha encontrado la investigación dirigida por Stanley Coren, profesor de psicología de la Universidad británica de Columbia. Así, durante la fase REM del sueño, la más profunda, el estudio comprobó que los ojos de los perros se mueven bajo los párpados, como los de los humanos. En la misma, nuestras mascotas pueden gruñir, gemir o mover las patas, como si estuvieran corriendo, mientras sueñan. Los expertos afirman que el funcionamiento de nuestro cerebro y el de los canes es muy similar, con la única diferencia de que el humano está mucho más desarrollado.

En la fase REM, los perros pueden gruñir, gemir o mover las patas, como si estuvieran corriendo, mientras sueñan 

Durante el estudio se hicieron varias pruebas en el laboratorio centrando la investigación en el bulbo raquídeo. Estos ensayos llevaron a los investigadores a concluir que los perros sueñan más durante su infancia, aunque sus sueños son más cortos. Esto se debe a que están recibiendo muchos estímulos y asimilando una gran cantidad de información nueva. Por el contrario, los perros adultos tienen sueños más largos, pero en menor cantidad. De esta forma, los cachorros pasan una mayor parte de su sueño en la fase REM.

PUBLICIDAD

Los expertos recomiendan, al igual que sucede con los humanos, no despertar a los perros mientras están en la fase REM del sueño, aquella en la que hacen soniditos y se mueven, ya que podrían tener palpitaciones y asustarse mucho al tener un despertar tan brusco desde el sueño más profundo.

Actualizado: 17 de octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD