PUBLICIDAD

Tercera edad
Soluciones para las canas
Aunque pueden aparecer en adultos jóvenes, las canas se asocian con el envejecimiento. Si no quieres que el cabello grisáceo te haga parecer mayor, toma nota de estos trucos y remedios para disimular el pelo blanco.
Escrito por Marina García, Periodista, experta en salud y tercera edad

Preguntas frecuentes y falsos mitos sobre las canas

Existen ciertos mitos en torno a la aparición de las canas y su eliminación que es conveniente aclarar, para no cometer errores a la hora de ocultarlas:

  • ¿Si arranco las canas salen más?

Este mito no es cierto, lo que ocurre es que en la zona en la que aparece una cana hay una reducción de melanina, por lo que es muy probable que salgan más alrededor de la primera. El problema de eliminar las canas arrancándolas es que se daña el folículo piloso y esto puede provocar que no salga más pelo en esa zona.

  • ¿Es más cómodo no cubrir las canas porque no requieren cuidados?

Es cierto que evitarás la necesidad de teñirte el pelo regularmente, pero el color grisáceo puede tornarse en amarillento si no lo cuidas adecuadamente. Por ello, si decides lucir una cabellera canosa, es importante protegerla del sol y utilizar un champú especial para canas.

  • ¿Si tengo canas no se me caerá el pelo?

No es cierto que la cana sea más fuerte que el pelo con color, porque el folículo piloso es el mismo y, por tanto, se puede caer igual. Lo que ocurre es que las canas suelen aparecer primero en los laterales y en la nuca, zonas donde la caída del pelo es más tardía.

  • ¿El uso continuado de tinte para canas estropeará mi pelo?

La cosmética evoluciona cada día, por lo que tenemos muchas opciones que nos permiten cubrir las canas sin dañar el pelo ni el cuero cabelludo, siempre que lo cuidemos de forma apropiada y usemos bien el producto. Puedes encontrar desde champús sin amoniaco, a tintes con un tratamiento completo, que protegen el cabello y alargan la duración del producto.

Actualizado: 16 de Octubre de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

Escrito por:

Marina García

Periodista, experta en salud y tercera edad
Marina García

PUBLICIDAD

Salud en cifras

40%
de los pacientes de cáncer tienen más de 70 años
'Fuente: 'Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG)''

PUBLICIDAD