PUBLICIDAD

Bebés y niños
Consejos para padres primerizos
Vuestro bebé acaba de nacer y os embarga la felicidad… pero también las dudas sobre cómo reaccionar y cuidar al recién llegado. Os ofrecemos un pequeño manual de supervivencia para padres primerizos.
Escrito por Alhelí Quintanilla, Periodista especializada en infancia y embarazo

Consejos sobre alimentación para padres primerizos

Tanto si le das el pecho como el biberón, te asombrará la frecuencia con qué lo hace. En general se recomienda alimentar a los bebés a demanda en las primeras semanas, es decir, cada vez que tenga hambre, que suele ser cada dos o tres horas.

Una de las grandes preocupaciones de los padres primerizos suele ser si su bebé está comiendo lo suficiente. Es fácil saberlo si toma biberón, no tanto si toma pecho: si está satisfecho, moja entre cinco y seis pañales, duerme bien y gana peso con regularidad, es que todo va bien. En ambos casos es posible que el bebé regurgite un poco de leche al final de la toma, es normal. Lo mismo que el eructo, fundamental para una buena digestión.

Si tienes dudas con la lactancia, consulta a tu médico, al principio los niños se sacian pronto, pero no olvides que la leche del final es la que más alimenta porque tiene más grasa. En todo caso, no os obsesionéis con el peso, cada niño es un mundo y tiene una pauta de crecimiento.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD