PUBLICIDAD

Lifting de pestañas
¿Quieres tener unas pestañas largas y curvadas, sin recurrir a postizos ni a maquillaje? El lifting de pestañas –un tratamiento rápido que no daña el pelo, y que dura hasta dos meses– es lo que buscas.
Escrito por Natalia Castejón, Periodista especializada en vida saludable

Cómo se hace el lifting de pestañas, paso a paso

Cómo se hace el lifting de pestañas, paso a paso

El lifting de pestañas es un tratamiento sencillo, pero que debe ser realizado por un profesional. Para llevarlo a cabo se utilizan unas pequeñas medias lunas de silicona –existen varias tallas en función de la longitud del pelo– que se pegan en el párpado y ayudan a curvar la pestaña de raíz mediante productos que, mediante un proceso químico, abren los puentes de disulfuro del cabello y cambian su ondulación. Estos son los pasos que se suelen seguir, según nos ha explicado el centro Lovely lashes:

  1. Los profesionales limpiarán bien las pestañas para eliminar cualquier residuo y elegirán el tamaño del molde de silicona en función del tamaño del pelo.
  2. Con un pegamento especial para la piel, se colocará el molde de silicona en el párpado superior y bien pegado a la raíz de las pestañas.
  3. En ese momento se empezará a aplicar el gel fijador pelo por pelo y bien separados sobre el molde. El resultado será que toda la pestaña superior quedará adherida a la silicona. El producto se dejará actuar durante unos minutos.
  4. Transcurrido ese tiempo, se retirará el producto aplicado y se colocará un gel neutralizante, que de igual forma se dejará actuar ese tiempo y se retirará con cuidado.
  5. Si el lifting de pestañas incluye tinte se aplicará en el siguiente paso. Se dejará actuar unos minutos y se limpiará con un algodón.
  6. Por último, se despega delicadamente la silicona del párpado superior y el pelo, y se peina con un goupillón –un cepillo como el usado para aplicar la máscara de pestañas–.

Cuidados y contraindicaciones del lifting de pestañas

Una vez realizado el tratamiento, los expertos nos explican que las pestañas no se deben mojar durante las 24 horas siguientes para evitar que el resultado se desvanezca. Después de ese tiempo ya puedes echarte agua en la cara, nadar, e incluso maquillarte con máscara para lograr un mayor efecto, pues no interfiere en la forma que tendrán tus pestañas.

El lifting de pestañas es una alternativa natural y menos costosa a las extensiones de pestañas

Desde Lovely lashes añaden que aquellos que se realicen esta técnica no deben frotarse los ojos ni usar el rizador, pues pueden fomentar la caída del pelo. Además, recomiendan evitar las saunas, los vapores y los productos cosméticos sobre las pestañas, para que el efecto permanezca intacto más tiempo.

Cuidados y contraindicaciones del lifting de pestañas

Aunque el lifting es un tratamiento estético sencillo y sin riesgos, Nuria González, fundadora del centro de estética que lleva su nombre, nos aclara que hay algunas personas que deberían evitar hacérselo. Entre ellas se encuentran las que tengan algún tipo de inflamación de párpados (blefaritis), daños en la córnea o conjuntivitis, pues puede agravar los problemas, o no durar el máximo tiempo estimado.

Actualizado: 2 de Enero de 2019

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD