PUBLICIDAD

Belleza y bienestar
Cirugía estética genital
La búsqueda de la belleza integral ha disparado la demanda de la cirugía plástica genital por parte de mujeres que no sólo desean corregir problemas funcionales. Descubre qué puede hacer por ti.
Escrito por Carmen Salmerón, Periodista especializada en Salud

Micro injerto de vello en el pubis

Micro injerto de vello en el pubis

Esta intervención rejuvenece el aspecto del pubis

Es una operación puramente estética y que ofrece muy buenos resultados para tratar la pérdida de vello en el pubis. Las mujeres con menopausia precoz, o simplemente debido al paso del tiempo, pierden gran cantidad del vello púbico, que muestra un aspecto despoblado y con calvas. Para solucionar este problema se realizan trasplantes que repoblarán la zona, rejuveneciendo así su aspecto.

El pelo donante se extrae de la zona baja de la nuca de la paciente (porque tiene un código genético para perdurar durante toda la vida), y se suele realizar en una sola sesión; pero si la falta de vello es muy acusada se tendrá que repetir una segunda a los tres meses.

Esta intervención se realiza con la técnica de los microinjertos de pelo mediante el trasplante de unidades foliculares. Es muy delicada y laboriosa, pues se realiza la implantación en grupos de uno a tres vellos. Esta técnica se suele utilizar también en pacientes que desean ocultar la cicatriz producida por una cesárea que altera la homogeneidad del vello en el pubis.

La operación se realiza con anestesia local y es ambulatoria por lo que, tras la colocación de un vendaje protector, la paciente es dada de alta. Las pequeñas costras de las heridas producidas en la intervención se desprenderán pasadas dos semanas, y la paciente tendrá que tener un cuidado especial de esta zona durante la primera semana. La mujer que se ha sometido a esta operación puede recuperar su vida cotidiana pasados un par de días El vello trasplantado es definitivo y no se volverá a caer, pero tarda una media de 8 a 12 semanas en crecer. El grado de satisfacción de esta intervención es muy alto, ya que se recupera la densidad pilosa juvenil del pubis.

Actualizado: 31 de Julio de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD