Fractura de clavícula
Personas mayores, lactantes y deportistas como los ciclistas, esquiadores o jugadores de rugby son los más propensos a fracturarse la clavícula tras una mala caída. Conoce las técnicas empleadas para curarla.

Diagnóstico de una fractura de clavícula

Actualizado: 10 de septiembre de 2020

Las pruebas que ayudan a diagnosticar y determinar si el deportista sufre una fractura de clavícula son:

  • Radiografías: es la opción más empleada, ya que es capaz de diagnosticar con éxito el 98% de las lesiones óseas, su grado y ubicación. Permite confirmar si el hueso está roto o existe algún otro problema, como lesiones en las articulaciones, para lo que se suele tomar radiografías tanto de la clavícula lesionada como de la sana. Gracias a las radiografías el diagnóstico suele ser sencillo, por lo que no suelen necesitarse pruebas complementarias.
  • Resonancia magnética (RM): mediante ondas magnéticas, este examen permite tomar imágenes de los huesos, músculos, articulaciones o vasos sanguíneos. Sin duda, es la alternativa más eficaz a la radiografía convencional.
  • Tomografía axial computarizada (TAC): en esta prueba se usa un aparato especial de rayos X equipado con una computadora para tomar imágenes más detalladas de la clavícula. Previamente se suele aplicar un medio de contraste por vía intravenosa con el fin de que las imágenes se vean mejor.

Creado: 21 de julio de 2011

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD