PUBLICIDAD

Mascotas
Claves para alargar la vida de tu perro
Tu perro es un miembro más de la familia y seguro que te preocupas por su salud y bienestar. Con nuestros consejos puedes aumentar su esperanza de vida, y que se mantenga activo y vital durante más tiempo.
Escrito por Redacción de Webconsultas,

Responsables de la calidad de vida del perro

Responsables de la calidad de vida del perro

Busca un veterinario de confianza, que te transmita con claridad y sencillez toda la información necesaria para cuidar la salud de tu mascota.

Los responsables de mantener la salud, mejorar el bienestar y prolongar la vida del perro son su dueño y el veterinario que le trata. Aquí tienes algunos consejos que ambas partes deben seguir para que la calidad de vida de tu can sea equivalente a la de un habitante de Japón:

Qué puedes hacer tú por tu perro

Las personas que deciden libremente convivir con un animal y encargarse de su cuidado, son ahora personas culturalmente más formadas, con mayores posibilidades económicas, conscientes de la multitud de beneficios que aporta una mascota al entorno familiar, y lo suficientemente responsables como para mantenerlo en perfectas condiciones. Lo que puedes y debes hacer tú por tu perro:

  • Busca un veterinario de confianza. De nada sirve que lleves al perro al veterinario si no te fías de sus recomendaciones.
  • Responsabilízate; el precio de la visita y las medicinas, o la dificultad en el transporte, no pueden ser un obstáculo.
  • Reduce en lo posible los factores que pueden resultar estresantes al animal, como cambios bruscos en las comidas y horarios de salidas.

Qué puede hacer el veterinario por tu perro

Los veterinarios están cada vez mejor formados y disponen de multitud de avances técnicos a su alcance. Es el profesional capacitado para velar por la salud de tu perro y aportar las soluciones necesarias para prevenir enfermedades y tratar sus lesiones y patologías. El veterinario debe:

  • Mantenerse informado de los nuevos métodos diagnósticos y los tratamientos más avanzados.
  • Hacerte participar activamente de la salud de tu mascota; es fundamental que te transmita con claridad y sencillez toda la información.
  • Darte a conocer las pautas higiénicas y alimenticias. Es clave para prevenir futuras enfermedades.

Actualizado: 23 de Marzo de 2016

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD