PUBLICIDAD

Bebés y niños
Las deposiciones o caquitas del bebé
Cantidad, olor, color… muchos padres se preocupan por los cambios en las deposiciones de sus bebés. Te enseñamos cómo identificar en las caquitas del pañal de tu peque si existe algún problema de salud.
Escrito por Dra. María Teresa Romero Rubio, Pediatra

Cacas del bebé con la alimentación complementaria

A partir de los seis meses se recomienda la introducción progresiva de fruta, verduras, carne suave (pollo), cereales… siempre de forma escalonada y siguiendo las recomendaciones del pediatra. Nunca hay que introducir varios alimentos a la vez, para vigilar la aparición de posibles alergias o intolerancias alimentarias. Hay que recordar que la alimentación complementaria (también llamado beikost) se llama así porque precisamente complementa a la alimentación principal, que sigue siendo la leche.

Aunque inicialmente pensemos que el bebé apenas está comiendo nada de la nueva alimentación, empezaremos a notarlo rápidamente en su pañal:

Cuando empiece a tomar cereales, las cacas del bebé serán más compactas, más duras y con más olor. La zanahoria le dará un aspecto más anaranjado, y con la introducción del resto de verduras y el pollo, las deposiciones tendrán más cantidad de residuo, serán más compactas y con el olor de una deposición de “niño mayor”. También disminuirá el número de deposiciones, y harán 1-2 al día, aunque esto varía enormemente en función de cada niño.

Para evitar el estreñimiento se recomienda mantener un buen aporte de fibra (que está presente en la piel de la fruta) y ofrecer al bebé agua entre toma y toma. Mantener la lactancia materna también contribuye a disminuir el estreñimiento del bebé.

Actualizado: 1 de Agosto de 2017

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Síguenos en las redes sociales

Síguenos en las redes sociales

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Salud en cifras

x10
se ha multiplicado en 40 años el número de niños y adolescentes obesos en el mundo
'Fuente: 'Imperial College London y la Organización Mundial de la Salud (OMS)''

PUBLICIDAD