Principales riesgos en la playa para el bebé
Actualizado: 21 de septiembre de 2022
A continuación te mostramos los peligros habituales a los que puede estar sometido un bebé en la playa. Siguiendo estos consejos no hay porqué preocuparse de más:
Insolación
Es un trastorno que se produce tras una exposición prolongada al sol o hacer ejercicio intenso al sol.
Golpe de calor
El golpe de calor es una respuesta del cuerpo a una pérdida excesiva de agua y sal contenidas en el sudor. Se debe a una exposición excesiva al sol, por no estar adecuadamente hidratado o protegido con cremas apropiadas.
Quemadura solar
Una quemadura es una reacción visible de la piel a una exposición prolongada o sin la adecuada protección.
Deshidratación
Es una disminución de la proporción de agua corporal, de forma que el organismo no puede llevar a cabo sus funciones.
Corte de digestión
Se produce pérdida de conocimiento como consecuencia de la diferencia de temperatura entre la superficie del cuerpo y el agua. Por eso el ‘síncope de hidrocución’ (forma científica de llamar al corte de digestión) es más frecuente cuando se ha estado expuesto durante mucho tiempo al sol y se introduce bruscamente en agua fría.
¿Y si le pica una medusa…?
El picor será muy intenso, esto es lo que debes hacer si a tu pequeño le pica una medusa: retira los tentáculos con una toalla y utiliza agua salada para lavar la herida. Después, acude al puesto de socorro de la playa para que le apliquen un tratamiento anti-urticante y, si es preciso, llévale al pediatra.
Creado: 22 de junio de 2011